El dúo brasileño Quarto Negro, formado por Eduardo Praça y Thiago Klein, acaba de estrenar el video de ‘Filhos do Frio‘, tema que abre su último álbum ‘Amor Violento‘.

Hay mucha distancia entre el primer y segundo disco de Quarto Negro, en todos los sentidos: su debut “Desconocidos” fue grabado en Barcelona en 2012, mientras que su continuación ‘Amor Violento‘ vio la luz en 2015 y fue gestado en Portland, Oregon. Esos meses en el noroeste de Estados Unidos supusieron un periodo de crecimiento y descubrimiento para el grupo, que acabó entregando un tratado a medio camino entre el dream pop, el folk y el shoegaze, como si Grizzly Bear se encontraran con Wilco.

Amor Violento‘ fue producido por el dúo The Helio Sequence de Sub Pop, y tiene colaboraciones de miembros de Menomena y The Thermals. El resultado es un sonido profundamente nostálgico de estética diversa, una colisión de mundos como ellos mismos explican: entre la lengua portuguesa y las melodías etéreas, entre el verano catalán y la fría costa norteamericana, entre músicos brasileños y estadounidenses.

Quarto Negro estarán en Primavera Sound 2016, el viernes 3 de junio en el Parc del Fòrum y el sábado 4 de junio en el Pati de les Dones del CCCB.