Red Bull Music Academy lanza el tráiler de What Difference Does It Make? A Film About Making Music

Red Bull Music Academy lanza el tráiler de What Difference Does It Make? A Film About Making Music

Like
479
0
viernes, 10 enero 2014
Video

Para celebrar su 15º aniversario, la Red Bull Music Academy ha invitado al galardonado director Ralf Schmerberg para crear un largometraje. What Difference Does It Make? A Film About Making Music se rodó durante la Red Bull Music Academy de 2013 en Nueva York, y su estreno en salas de todo el mundo tendrá lugar el 17 de febrero. En España las proyecciones tendrán lugar ese mismo día en Madrid y Barcelona. Desde el 18 de febrero estará disponible para su visionado gratuito en www.redbullmusicacademy.com. Y ahora ya hay un tráiler disponible online. What Difference Does It Make? A Film About Making Music explora los retos que conlleva una vida dedicada a la música. Pretende ir más allá de ella y se plantea cuestiones sobre la vida en sí misma.

Algunos de los artistas que aparecen en la película son Lee ‘Scratch’ Perry, Brian Eno, Philip Glass, Giorgio Moroder, Erykah Badu, Nile Rodgers, Rakim, Skream, Q-Tip, Bernie Worrell, Egyptian Lover, Ken Scott, Thundercat, Richie Hawtin, James Murphy, Debbie Harry y Stephen O’ Malley, entre muchos otros. Todos estos artistas han dado charlas o han sido tutores en la Red Bull Music Academy, y cada uno de ellos ha tenido un profundo impacto en el desarrollo de la fisonomía de la música actual.

What Difference Does It Make? A Film About Making Music fue creada para celebrar el 15º aniversario de la Red Bull Music Academy y evoca la emocionante atmósfera de este evento, en el que las ideas musicales se disparan entre artistas que representan distintos géneros y generaciones. En una ciudad distinta cada año, 60 promesas de la música de todo el mundo participan en talleres con personalidades destacadas en un complejo de estudios y espacios de trabajo hecho a medida. Por la noche, actúan en los locales de culto y en las salas de conciertos de la ciudad, junto a los innovadores clásicos y contemporáneos y los héroes y heroínas de la escena local. Mucho después de que se hayan tocado las últimas notas, las experiencias y los conocimientos adquiridos allí siguen resonando profundamente en las vidas y en las carreras de los que participaron.

Aquí va el tráiler:

Deja un comentario

XXX