Repasamos los primeros confirmados del 14 aniversario de The Loft

Repasamos los primeros confirmados del 14 aniversario de The Loft

Like
386
0
miércoles, 23 diciembre 2015
Eventos

Con  la reciente celebración del 15 aniversario de la sala Razzmatazz, por donde han pasado artistas como The Cat Empire, Four Tet, Daphni, Floating Points, Saint Germain, Editors o Baauer, entre otros, llega ahora  el 14 aniversario de The LoftCargado como siempre de música electrónica de calidad en las tres salas de Razzmatazz volcadas en estos sonidos: The Loft, Lolita y RexRoom, así como Razz Club, que acogerá también algunas de las actuaciones.

Para este nuevo  aniversario, que arranca el próximo viernes 5 de febrero coincidiendo con la noche de Carnaval, The Loft ha preparado un cartel que, como viene siendo habitual, conecta las nuevas tendencias con otras más asentadas, la nueva escuela y la clásica. Los primeros artistas  confirmados son Aeroplane, Booka Shade, Breakbot, Claptone, Dark0, Grandtheft, Mr Carmack, Motez, Pearson Sound y Prosumer. También contaremos con otra noche especial dedicada a nuestros residentes de música electrónica,  los que un día lo fueron y los que actualmente lo son, será la noche The Loft All Stars.

Viernes 12 Feb.
AEROPLANE

El italo disco hace tiempo que dejó definitivamente de ser esa música de baile hortera de los ochenta para convertirse en parte de la crema de los clubs, gracias al nu disco.  El belga Vito De Luca (Aeroplane) está entre los principales sospechosos de este giro, llevándose toda la parte más melódica y jefa de esa época, al presente, mezclándola con esos elegantes dejes pop que lo han situado entre los artistas más solicitados del mundo en festivales y clubs. La culpa la tienen sus impecables remezclas para BreakbotChromeoFriendly Fires o Doves, y sus  producciones propias para Eskimo o Permanent Vacation. El proyecto empezó como dúo pero finalmente  Vito se quedó a los mandos del aparato. Tras la publicación de su álbum We Can’t Fly (con ecos de Giorgio Moroder y el disco más glam); su larga lista de remixes (para Erika Spring, The Human League, Surahn, Kris Menace, Charli XCX o Riton) y su cd-mix In Flight Enternainment, le acabaron de situar en la élite del clubland más idscoide y popero.  Vito ha demostrado en todas las cabinas a las que se ha puesto al mando que no necesita de copiloto para hacerte bailar como un rotor de cola.
También edita en su propio sello Aeropop, cuya primera referencia la firmaba el mismo con el mítico Jamie Principle como vocalista, junto a Dimitri From Paris la segunda y la tercera,  bajo el proyecto Urocrtas. Un sello con el que viene organizando fiestas around the world con amigos invitados como Rory Phillips, Classixx, Optimo, Dimitri From Paris o Attari, entre otros. Este 2015 ha entregado su nuevo EP Page One is Love para el sello belga Eskimo, con remixes de Cassara Ten Ven.

Viernes 19 Feb.
BREAKBOT Live!

Thibaut Berland es uno de los artistas con más personalidad de Ed Banger Records. Este versátil francés propone un regreso a los elegantes sonidos disco de los 80 sin olvidar el regusto funky americano. Sus temas son cálidos y agradables, invitan a coger de la mano a la persona más cercana e ir a quemar la pista de baile con una amplia sonrisa. Sus producciones, como Baby I’m Yours o Fantasy(que parece revivir al mismo Michael Jackson) son verdadera cremita. En 2012 sacó su celebrado álbum debut, By Your Side, Breakbot que ya estrenó The Loft pinchando varios de sus temas, del que en 2013 se editó el maxi de You Should Know, con remixes de Busy P y The Swiss, entre otros. Su última bomba para la pista es Get Lost, de este 2015, con un maravilloso vídeo que hará las delicias del fan. Un tipo que gusta de regalar felicidad al personal a base de sets en los que transita por el disco, el electro y cualquier cosa que impacte contra tus caderas.

Viernes 26 Feb.
BOOKA SHADE

El dúo germano sacó en 1995 y 1996 un par de maxis en el sello Touché y no se volvió a saber de ellos hasta ocho años después, cuando sacaron uno nuevo en Systematic y, que gran decisión, en Get Physical. Mereció la pena esperar, y un año más tarde llegaría Mandarine EP, con ese hit atemporal y uno de los mejores de esa década, el enorme Mandarine Girl, himno clubber por excelencia. Un temazo de un nivel altísimo que rozarían con el EP In White Rooms, repitiendo el éxito en todas partes.  Con momentos desiguales, volvimos a ver su mejor versión el pasado 2012 con sus dos maxis para Dim Mak, el sello de Aoki, y los dos de este año en Blaufield, con el excitante Haleshop EP.  El pasado 2013  entregaron un nuevo álbum, Eve, para el sello Embassy,  y un año más tarde llegaría el primero de sus últimos 5 epés para el sello Blaufield MusicCrossig Borders, con la participación en las voces de Fritz Kalkbrenner. . A los platos siguen siendo garantía del mejor techno melódico de siempre.

Sábado 06 Feb.
CLAPTONE

El tipo que se esconde tras la máscara a lo Fantasma de la Ópera, se ha colocado en muy poco tiempo en el top del clubbing mundial, con su pelotazo No Eyes sonando por todas partes desde que lo sacara en 2013, el año en que pinchó 200 veces en 130 ciudades diferentes. Luego vino Wrong, y sus remixes para Pet Shop Boys, The Magician y del clásico de George Morell Let’s Groove. En 2014  publicó Ghost feat. Clap Your Hands Say Yeah United, que junto a sus remixes para Romanthony, Boris Dlugosh, Klaxons y Metronomy lo acabaron de colocar en todas las listas y charts de aquí y de llá. Estrechamente ligado al sello germano Exploited, donde este 2015 ha sacado nada menos que tres epés, el primer álbum de Claptone,  Charmer, con colaboraciones de lujo, ha aparecido en el prestigioso sello francés Different.

Sábado 20 Feb.
TRILL: DARK0

Dark0, procedente  de Londres,  se ha convertido en uno de los más extrovertidos nuevos productores de la capital en estos últimos años, uniendo un potente sonido con emotivas e híper  melódicas composiciones. Fichado por uno de los principales sellos del momento, Lost Codes, de Visionist,  Dark0 debutó con Sin, un Ep  de 5 temas que fue lanzado en abril de 2014 y fue el primero que realmente funcionó como escaparate de la producción de Dark0.
Dark0 fue fundamental en el alcance y el atractivo de la rápida y floreciente escena grime en el Reino Unido para encontrar su nombre de boca en boca como uno de los artistas que definen  el género. Esto se ha podido ver reforzado por el lanzamiento de su segundo EP oficial,  Fate, un EP de seis temas  lanzado por Gobstopper Records. Con el reconocimiento de la crítica y figurando en muchas de las listas de lo mejor del 2014, Fate no sólo construyó su reputación como  productor,  abriendo un nuevo camino para la música grime melódica, sino que abrió la puerta a Dark0 como artista más allá de los reinos del club. El ascenso de Dark0 ha seguido a buen ritmo a lo largo de este 2015  con una selección amplia de artistas influyentes  para los que ha trabajado,  Cashmere Cat, Suicideyear, Evian Christ, Visionist, Mssingno o Benji B.

Viernes 26 Feb.
TRILL: GRANDTHEFT

Con un sólido y ecléctico  sonido  de club, compuesto en gran medida por sus propias producciones originales y sus remixes, Grandtheft ha pulverizado clubes de todo el mundo y es respetado como uno de los mejores DJs  de  Canadá. Las producciones de Grandtheft han contado con el apoyo de artistas de la talla de Diplo, Major Lazer, A-Trak, Flosstradamus, Skream, Zeds Dead , Annie Mac Mista Jam.
En 2012, Grandtheft  colaboró ​​con Diplo para remezclar a Calvin Harris y Florence Welch y su hit   Sweet Nothing. Lanzado en el sello Ultra, el remix se convirtió en un éxito en todo el mund,  obteniendo más de 4 millones de reproducciones en Soundcloud y escalando al  Top 10 en la lista de iTunes Dance. Esto le llevó a remezclar el   Tuna Melt   de A-Trak y Tommy  Trash (Fools Gold) y un el himno soca de Machel Montano  The Fog  con Major Lazer.
Grandtheft ha publicado temas originales en Mad Decent, Spinnin, T & A, Top Billin y Plant.  También ha entregado grandes remixes para sellos como Fool’s GoldUltraUniversal,InterscopeAtlantic o Dim Mak,  incluyendo trabajos para Major Lazer, Borgore + Waka Flocka, Steve Aoki, Grouplove Drake.

Sábado 13 Feb.
TRILL: MR. CARMACK

Con unos padres melómanos que siempre lo han apoyado, no es de extrañar que Mr Carmack sea capaz de combinar diferentes estilos en uno solo, con total coherencia. Con un background como pianista desde los 3 añitos, batería (siguiendo los pasos de su madre como percusionista), con sensibilidad por el hip hop y pasión por el house, este tipo ha forjado un estilo único en la escena electrónica actual. Con cinco EPs publicados, ha recibido el apoyo y elogios de gente como Kaytranada, RL Grime, Djemba Djemba Okayplayer.
Sus dotes en la mesa de mezclas se pueden apreciar en su mix para la serie Diplo & Friends para la BBC junto a Djemba Djemba del pasado 2013. Fiesta.

Viernes 26 Feb.
MOTEZ

Motez es un nombre que está creciendo en popularidad en la escena de la música de baile en Australia, especialmente en estos últimos años. Habiendo publicado bajo diferentes alias, con su última reencarnación como Motez (su verdadero nombre) ha producido varios lanzamientos de éxito internacional. Como productor, con años de experiencia a sus espaldas, Motez ha remezclado y publicado varios lanzamientos en sellos de todo el mundo, incluyendo Plasmapool, Loudroom Recordings  y el icónico sello  de Australia Central Station.  La lista de nombres que lo apoyan es enorme e incluye a Tom Piper, Bombs Away, Blaze Tripp, Gehts Noch?, Frederik Mooij, HeavyFeet, Breakdown, Aniki, MC Flipside, Meltingman, Punk Ninjay muchos más.

Viernes 19 Feb.
PEARSON SOUND

Como tercera parte del equipo que hay detrás de Hessle Audio, David Kennedy, alias Pearson Sound,  se ha convertido en sinónimo de vanguardia en la música de baile de UK. Tras haberse despojado de su calendario de lanzamientos,  con sólo un par de singles auto editados que insinuaban un enfoque más vivo a su producción de este año, anda verdaderamente inmerso en sus asuntos de dj a nivel mundial, con sus sesiones tomando lugares tan lejanos como Asia, Sur América o Australia. Tras haber dado una conferencia en la Red Bull Music Academy en Madrid, lanzado una entrega para la serie FabricLive aclamada por la crítica y remezclado  artistas como Radiohead, The XX y MIA,  Kennedy también encontró tiempo para conducir su fiesta Acetate en Leeds, pinchando sólo vinilo,  y colaborar en el programa de radio semanal de Hessle en la emisora de Londres Rinse FM, donde ejerce su papel como  parte esencial de la programación.

Viernes 19 Feb.
PROSUMER

El hombre que conocemos como Prosumer está perdidamente enamorado de la música. Achim Brandenburg,  tomó  este apodo en 2005 directamente del influyente libro de Alvin Toffler  The third wave,  para el sello de Frankfurt entonces indiscutible  Playhouse;  demostrando que la lascivia, la fiebre por el Jack  y  la conciencia de la tradición de Chicago,  no están  necesariamente ligadas  a un tiempo y un lugar concretos. Visión, pasión y conocimiento,  hacen de Prosumer un guardián de la historia de la música y el del house,  y uno de los DJs más influyentes y de los productores más importantes de nuestros días.
Con más de una década tomando clases de techno en Hard Wax, comprando todo lo que caía en sus manos, pasó incontables noches en clubes,  y los días en busca de música, refinando su arte.  Un álbum con Murat Tepeli y colaboraciones con Tama Sumo hicieron  ampliar su discografía para sellos como el ya mencionado Playhouse, Running Back o el sello de Swayzak 240 Volts. Prosumer conecta  la época dorada del house  con  la actualidad que merece más la la pena.  Probado por su misión como uno de los residentes en  influyente club de Berlín Panorama Bar, toda una institución, en su mix oficial para la casa  describe su amplio espectro de sonidos y esa cierta magia que viaja con y en él por todos lados. Exactamente lo mismo que podemos ver en su reciente mix para Fabric, el 79.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX