Reseña: Mogwai – “Rave Tapes”

Reseña: Mogwai – “Rave Tapes”

Like
441
0
jueves, 23 enero 2014
Discos

Dedicamos la reseña del día a “Rave Tapes”, el nuevo lanzamiento de Mogwai que salía al mercado este pasado lunes y que no hemos parado de escuchar desde entonces. 

La publicación de nuevo material por parte de Mogwai es siempre una noticia que crea expectación entre los amantes del post-rock y los grupos de rock experimental e instrumental, puesto que junto a Explosions in the sky, Mogwai es en la actualidad el referente de este estilo de música.

Ya en la primera escucha de la semana pasada, cuando colgaron el disco en soundcloud, las sensaciones eran de estar ante un disco que traía nuevos aires a la música de Mogwai, melodías que si bien eran totalmente reconocibles al estilo que Mogwai nos tienen acostumbrados, en este nuevo disco nos parecían más maduras, más introspectivas si cabe que en otros lanzamientos anteriores de la banda escocesa.

Y así es, a medida que nos hemos ido familiarizando más con los temas de “Rave Tapes”, hemos percibido como en este álbum predominan los cortes con más medios tiempos, en los que Mogwai se adentra en pasajes de experimentación electrónica, algo que se repite en varias canciones del disco, empezando por “Simon Ferocious”.

“Remurdered”, el tema que ya avanzaron hace unos meses, es la apuesta más arriesgada a la vez que acertada de este “Rave Tapes”. Un corte que crece segundo a segundo y explota justo en la mitad, cuando los sintetizadores se unen a las guitarras llevando el tema a su máxima expresión.

Canciones como “Hexon Bogon”, “Master Card” o “No Medicine for Regrets” son los momentos del disco en los que Mogwai se centra más en el post-rock de siempre, el de guitarras aplastantes y melodías que aumentan de tempo con facilidad.

Cierra el álbum “The Lord is Out of Control”, un tema que viene a ser como un resumen de todo lo que este álbum llega a dar de sí.

Y antes de finalizar la crónica, falta la mención al tema que abre el álbum “Heard about you last night”, un corte delicado que une guitarras, bajo, batería y piano de manera sublime, un orgasmo para los sentidos guiado por la melodía omnipresente de los sintetizadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX