Resolution 88 el 9 de Marzo en Marula Café

Resolution 88 el 9 de Marzo en Marula Café

Like
600
0
lunes, 26 febrero 2018
Conciertos

El grupo londinense Resolution 88 liderado por Tom O’Grady (genio del Fender Rhodes y los sintetizadores) nos trae jazz funk, acid jazz y broken beat al Marula el próximo 9 de marzo. Vienen a Barcelona para presentar su nuevo álbum Afterglow que mantiene la energía y la calidez analógica de su debut, ahora, con más potencia y madurez.

Afterglow es una virguería sonora de jazz funk, acid jazz y broken beat, con ritmos de hip hop en alguno de sus paisajes, que confirman la evolución de estos estilos, perfumados con una frescura del sonido propio y reconocible de Resolution 88 tan actual, mejorando, si cabía, el anterior álbum que los puso en el mapa al instante.

Las virtudes compositoras de Tom y también sus habilidades en la escritura, han mejorado exponencialmente con el tiempo, dando como resultado unos temas cada vez más complejos de interpretar. La banda, además de ensayos interminables, ha rodado los temas por festivales de tarde y todo tipo de público amante del jazz que se dan cita en sótanos estridentes y sudorosos, para llegar a esa comunicación esencial y total compenetración plasmada en el álbum, concebido para que las canciones por sí solas sean una pieza exquisita y que su sucesión en el álbum de principio a fin sea un viaje.

Se les ha comparado con el sonido de Headhunters de Herbie Hancock, Weather Report  y otros grandes artistas del estilo y es fácil entender por qué, añadiendo que la música deResolution 88 tiene una calidad descarada e incluso cinematográfica, siendo una hermosa experiencia para disfrutar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX