Llega cargada de psicodelia la primera edición del festival Reverence Barcelona, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de septiembre a las 19:00 h en el emblemático Teatro El Latino. La organización Retro City Psych Revolution de Barcelona y Reverence Valada desde Portugal han unido sus fuerzas para ofrecernos un encuentro con bandas internacionales de primer nivel y con interesantes propuestas locales. Graveyard, White Hills, Spindrift, Daughters Of The Sun, Prisma Circus y Jinko Vilova conforman el cartel del festival.

GRAVEYARD

Uno de los estandartes suecos del hard rock con sublime sabor psicodélico. Provenientes de Gothenbourg y formados en 2006 son un referente a la hora de hablar del rock actual, con solo tres discos a sus espaldas fueron portada del Rolling Stones Magazine y estuvieron de gira con Soundgarden durante el 2013.

WHITE HILLS

Ellos se definen como una banda de nada más y nada menos que “spacerock de fuzzeado motórico”. Para hacerlo más comprensible, suenan como una mezcla de rock psicodélico y stoner. Nos encontamos ante una banda mega prolífica, con un buen montón de grabaciones a sus espaldas e incluso habiendo musicalizado películas de directores como Jim Jarmusch. Nos ofrecen un espectáculo sonoro y visual asombroso, con largas recreaciones instrumentales y drones infinitos.

SPINDRIFT

Comenzaron su carrera musical en 1992 de la mano del músico, compositor, arreglista y actor Kirpatrick Thomas, y en el mismo carro que BJM, con los que comparten miembros. La banda lleva largo recorrido no solo por los escenarios, sino que participando también en cine y televisión. Inspirados por las bandas sonoras western de Ennio Morricone y, obviamente, por la psicodelia norteamericana de los años 60. Recientemente han producido la banda sonora del film de Mike Bruce, “The Legend of God’s Gun”, sin duda destinada a ser la obra maestra del western psicodélico. Escucha a los sheriffs de la psicodelia!

DAUGHTERS OF THE SUN

Psicodelia, tattoos, motos, cuero…Son palabras que nos vienen a la mente al escucharles. Este trío afincado en Minneapolis comenzó su andadura musical con sonidos más cercanos al pop, pero que gradualmente se fueron transformando en una esfera experimental forjada con guitarras psicodélicas, sintetizadores y efectos diversos.

PRISMA CIRCUS

Evidentemente inspirados por el rock psicodélico de los años 60 y 70, la banda barcelonesa usa sus letras como cuentos o historias para introducirse en partes instrumentales. En su música están presentes riffs cañeros, baterías ruidosas, líneas de bajo blueseras y solos de guitarra con mucho wha y fuzz, todo esto empapado de lisérgica.

JINKO VILOVA

Banda eusko-catalana formada en 2010 y con un directo de los más potentes que se pueden ver por los escenarios de la ciudad condal. Entremezclan rock psicodélico-punk-jazz y experimentación con líneas de bajo infinitas, ritmos kraut, guitarras que nos llevan al 77 e improvisaciones viscerales. He aquí una muestra de su paso por el Berlin Psych Fest de este año!

Una cita obligada para aquellos que deseen emprender un viaje hipnótico a las profundidades de la psicodelia.

Podéis conseguir vuestra entrada anticipada por 27 € a través de Ticketea o en la tienda Retro City (C/Tallers 23) de Barcelona. El precio en taquilla será de 32 €.

Para más detalles y noticias del festival Reverence Barcelona 2014, consultad su evento en facebook!

Y si os quedáis con ganas de más, os recordamos que el Reverence Valada de Portugal se celebrará posteriormente, durante los días 12 y 13 de septiembre.