Robin Thicke y el sexo

Robin Thicke y el sexo

Like
457
0
martes, 16 julio 2013
Canciones

Hoy tenemos el placer de contar con Robin Thicke: músico, compositor, letrista y cantante de R&B. En los últimos días ha causado gran impacto con ese videoclip tan explícito del tema “Blurred Lines”, junto a unos desenfadados T.I. y Pharrell Williams. Aunque nunca antes había llegado a este nivel, no es para nada la primera vez que este artista juega con imágenes sensuales en sus clips.  En muchas de sus canciones transmite un erotismo que hace más fácil la cabida de escenas subidas de tono.

Vamos a hacer un rápido repaso por la discografía de este descarado artífice de hits lujuriosos.  

A Beautiful World (2003)

Si miramos hacia atrás, más de una década atrás en el tiempo, en el año 2002, Thicke lanzó su carta de presentación. Sampleando “A fifth of Beethoven”, de Walter Murphy, basada en la quinta sinfonía de Beethoven, con ese rollo disco, el cantante, entonces con unas greñas considerables,  mostró por primera vez su calidad al mundo. La letra ya empieza a apuntar maneras pero por lo que hace a las imágenes aparece un Thicke inocente y sano en bicicleta. Aún no le vemos sus intenciones más eróticas… ¡Pero tranquilos! No tendremos que esperar demasiado tiempo.

The Evolution of Robin Thicke (2005)

En este track se nota la firma de The Neptunes en la instrumental. Thicke fichó por la discográfica de The Neptunes, Star Trak, de manera que se estableció una relación muy estrecha, sobre todo con el señor Williams. Pharrell Williams, a parte de colaborar en la creación de la base, aporta su estilo inconfundible a través de su voz. Con el nuevo look de nuestro protagonista, ya empiezan las localizaciones en la playa y unas chicas posando en bikini. La cosa ya se va calentando.

Something Else (2008)

En esta balada se puede apreciar la influencia ejercida por artistas como Stevie Wonder entre otros. No todo es sexo para Thicke; lo podemos comprobar ahora, donde lo vemos mostrando su parte más sensible. Pero incluso así, en el videoclip de este tema que es más tierno, aprovecha para introducir escenas de cama.

Sex Therapy (2010)

Junto a Snoop Dogg nos hace ver que uno de los mejores momentos para aparearse es por la mañana. El responsable de la instrumental es Teddy Riley, componente de Blackstreet. Este disco está repleto de canciones en las que el cantante se deja llevar por los senderos del sexo desenfrenado.

La fiebre de “Sex Therapy” se extendió de manera que no sólo se dejó ir él, sino que hasta se realizó una flashmob en medio de las calles de Santa Mónica, en la que unas parejas se desnudaron con una de sus canciones como si se encontraran en la intimidad de sus casas.

Love After War (2011)

Con este tema que dio nombre al trabajo de estudio, con esa  voz suave y sensual, Thicke sigue en su línea con un videoclip picante, esta vez junto a su mujer, la actriz Paula Patton. Tenemos delante a un loverman en potencia, que nos acerca a esas voces del soul como la de Marvin Gaye con su “Sexual Healing”.

Blurred Lines (2013)

Aquí tenemos su última referencia que nos aproxima a su próximo trabajo… ¡Menuda introducción! Esta vez se ha lanzado del todo, haciéndolo todo mucho más explícito, pero como hemos podido ir comprobando, la sexualidad siempre ha estado presente en la discografía y videografía de este artista.

A ver con que nos sorprende este sexual creador con este nuevo disco, que caerá el próximo 30 de julio. Hasta entonces, hay material para ir haciéndonos una idea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX