Rocketman: Elton John revisited

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″]
[et_pb_text admin_label=»Text»]

El próximo 31 de mayo llega a las pantallas de Yelmo Cines el estreno de ROCKETMAM, el biopic dirigido por Dexter Fletcher sobre la vida y obra de la leyenda de la música británica, Elton John.

La película es la historia de Elton John desde sus años como prodigio en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial. A través de su influyente y duradera asociación con su colaborador y compositor Bernie Taupin. Es una fantasía musical de rock and roll. El elenco va a cantar las canciones más icónicas y sus actuaciones se entrelazan de una manera fantástica.

Este no es el primero de los biopics que llegan a los cines en la actualidad tras el éxito discutible del oscarizado Bohemian Rhapsody, biopic sobre Freddie Mercury. En los últimos años las bandas tributos y los biopic están ganando enteros en la actualidad musical de nuestros tiempos y prueba de ello son King Crimson en festivales musicales como el Doctor Music junto a un holograma de Frank Zappa, las exquisitas biografías que edita Malpaso, ejemplo de ello son los recientes libros sobre The Cure (Cured) o Brian Wilson, lider de los Beach Boys (Yo soy Brian Wilson…y tú no) o el éxito inconestable de las bandas de tributo.

Mientras esperamos el estreno en los Yelmo Cines de Rocketman sobre Sir Elton John, os dejo con una playlist de biopics que se han estrenado más allá del 2000 de bandas que nos gustan y que vuelven a estar de moda por un motivo u otro. Películas como The Doors o Sid y Nancy ,de visionado casi obligado, han sido descartadas por haber sido estrenadas en el siglo XX.

8 millas – Eminem -(2002)

24 Hour Party People- Tony Wilson – (2003)

Ray (Ray Charles) – (2004)

Walk The Line -Johnny Cash- (2005)

La vida en rosa: Édith Piaf – (2007)

Control- Joy Division- (2009)

Gainsbourg – Serge Gainsbourg- (2010)

Love & Mercy- Beach Boys- (2014)

Straight Outta Compton-N.W.A.-(2015)

England Is Mine -Morrissey- (2017)

Rocketman- Elton John– (2019)

[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.