Rosalía y El Guincho protagonizan la primera masterclass del Levi’s Music Project

Rosalía y El Guincho protagonizan la primera masterclass del Levi’s Music Project

3
627
0
jueves, 15 febrero 2018
Especiales

El pasado mes de Enero fue el turno de la primera masterclass del Levi’s Music Project y los diez alumnos que están disfrutando de este programa gracias a su talento y a la previa selección de la Fundación Xamfrà compartieron sus conocimientos con su tutora y compañera de viaje  Rosalía y el profesor improvisado por un día y experto en la materia El Guincho. En el aula de la Jam Session Music School donde estos diez talentos aprenden cómo canalizar su pasión y su destreza en la creación musical vivieron momentos mágicos que recordarán toda la vida y entre risas, palmas y buen humor aprendieron de estos dos grandes músicos que su vocación musical puede ser algún día su realidad diaria gracias al  Levi’s Music Project.

masterclass LMPEsta apuesta por la música y por los jóvenes valores de distintos paises es una confirmación de que Levi’s siempre ha estado vinculada a la creación musical. El Levi’s Music Project proporciona a los jóvenes el libre acceso a la educación musical y se ha desarrollado desde el 2016 en ciudades como Londres, París o Hamburgo antes de aterrizar en este 2018 en Barcelona. Antes que Rosalía , han participado en el proyecto SkeptaHyphen Hyphen o Alicia Keys en el proceso de formar musicalmente a un grupo de jóvenes privilegiados que algún día estarán sobre el escenario de los más prestigiosos festivales de música.

 Rosalía, quien colabora con el programa para ofrecer sus conocimientos, su arte y la presencia de destacados artistas cercanos a su universo musical, regaló a estos jóvenes la posibilidad de charlar y compartir conocimento con el artista canario Pablo Diaz-Reixa más conocido como El Guincho.  Pablo, que además de su gran éxito Palmito’s Park y tres discos como El Guincho fue batería de  Coconot, les habló con Rosalía de flamenco y tropicalismo, de cómo trabajar el ritmo, las palmas y los compases, de las estructuras rítmicas de las canciones y de la pasión por la música, eje vertebrador decualquier composición que se precie. Escucharon música, hablaron de música, disfrutaron de la música y se desvelaron secretos y técnicas para familiarizarse con el escenario. Rosalía y los diez jóvenes artistas que estudian en la Jam Session Music School  están preparando juntos un concierto de final de curso en Barcelona del que pronto os daremos más noticias.

Os dejamos con un vídeo donde se resume esta experiencia maravillosa y os recordamos que podéis seguir toda la actualidad del proyecto en Levis Music y en las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX