That Girl With Dark Eyes: Synth-Pop Energy
Tiffany Garret Sotomayor, conocida como That Girl With Dark Eyes pasó 6 años en Canadá siendo batería del grupo indie-pop Bella (Mint Records). Más tarde decidió dar el salto a Europa y se instaló en Barcelona, al poco tiempo el productor Pascal Gabriel (Goldfrap, Ladyhawke, New Order) se interesó por alguna de sus grabaciones y la invitó a Francia, dónde los dos crearían sus primeros temas juntos.
Tras lanzar dos demos a través de su web, TGWDE llamó la atención de toda Europa, como la nueva “heroína synth-pop”. Apasionada de la música, toca todo tipo de instrumentos, escribe y produce sus propios temas. TGWDE es una mezcla energética de electro, funk, pop y elementos de hip hop, que hacen que la comparemos con grupos como Yelle, Goldfrapp o Chromeo. Sin embargo, no es fácil etiquetarla por ese amplio cóctel de estilos con el que juega. En directo, podemos ver cómo pasa de la guitarra a los teclados o a la batería con energia suficiente para hacer bailar y enloquecer todos los publicos de cualquier sala.
TGWDE ha colaborado con artistas como Roddy Bottum (Faith No More, Imperial Teen), John Collins (The New Pornographers) y Will Schwartz (Hey Willpower, Imperial Teen) y los productores JC / DC (Tegan and sara) Colin Stewart (Hot Hot Heat, Black Mountain). Sus años tocando la batería le condujo a participar en actuaciones en Norte América, tocando en festivales como el SXSW, CMJ, CMW, y tocando con artistas como The New Pornographers y Phoenix.
A poco más de una semana para el directo de Cansei de Ser Sexy, That Girl With Dark Eyes será la artista invitada en su gira por España. Podrás verla el miércoles 30 de noviembre en la Sala Heineken de Madrid y el jueves 1 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona.
Aquí tenéis su soundcloud en exclusiva para scannerFM . Disfrutad!
TGWDE (Digital Release) by that girl with dark eyes
tumblr: www.thatgirlwithdarkeyes.com
twitter: www.twitter.com/tgwde
Publicado por:
Escribe un comentario
Los Gravatars son pequeñas imágenes que se muestran junto con tus comentarios. Puedes definir tu gravatar gratis.



