Rueda de prensa valoración Primavera Sound 2018

Los organizadores del Primavera Sound han presentado en rueda de prensa las valoraciones de la edición de este año, en la que el festival supera sus propios registros con una media de 60.000 personas por día en el Parc del Fòrum, a falta de una jornada de sábado para la que las entradas están completamente agotadas desde hace meses y de una jornada de clausura en el CCCB mañana que elevará los registros hasta superar los 210.000 asistentes procedentes de 126 países.

A cada año y edición que pasa, Primavera Sound es un poco más completo. Y 2018 ha sido el año de la apuesta por la gastronomía –la alta y la popular– con Primmmavera, de la consolidación de la villa electrónica Primavera Bits con su tercer escenario en la playa de Sant Adrià de Besòs, de los nuevos escenarios The Warehouse y Radio Primavera Sound by SEAT y de la ubicación al aire libre de Heineken Hidden Stage. También de la paridad en los dos escenarios principales del festival y de la primera implementación en un festival del protocolo No Callem contra las agresiones sexuales creado por el Ayuntamiento de Barcelona, que aplicaremos hasta el día en que ya no sea necesario.

Y también, claro, para aplaudir a la asociación Mujeres de la Industria de la Música, galardonada con el Primavera Award de este año por su voluntad de dinamitar toda desigualdad entre sexos dentro del panorama musical. El discurso feminista también ha subido al escenario: un 54% de los showcases originarios de los cinco continentes han contado con mujeres en sus filas, en muchos casos como frontwomen o solistas. Se trata de una de las cifras más significativas de la novena edición de Primavera Pro, que ha congregado a más de 3.000 profesionales acreditados, provenientes de cerca de 70 países.

El camino ahora nos lleva a Oporto con la séptima edición de NOS Primavera Sound, que del 7 al 9 de junio llevará hasta la ciudad portuguesa a artistas de la talla de Nick Cave and the Bad Seeds, Lorde y A$AP Rocky entre muchos otros. Después: Primavera Sound 2019, del 30 de mayo al 1 de junio. Más y mejor. No no cansamos de repetirlo: “Don’t stop believin’”.

Primavera Sound 2018: crónica del jueves

Las imágenes del Primavera Sound 2018: jueves

Primavera Sound 2018: crónica del viernes

Las imágenes del Primavera Sound 2018: viernes



Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.