Sauti Za Busara de Zanzíbar. El festival de los “sonidos de la sabiduría”

Sauti Za Busara de Zanzíbar. El festival de los “sonidos de la sabiduría”

Like
282
0
domingo, 16 febrero 2014
Radio Africa

Publicado el 23 de marzo, 2014 en scannerfm.com

Hoy se acaba la XI edición del Festival Sauti Za Busara de Zanzíbar – Tanzania, tras 4 días intensos de música proveniente de todo el continente africano. El Festival, que lleva como nombre en swahili “Sonidos de la sabiduría”, es probablemente uno de los más importantes de África del Este.

Destaca por su su cartel ecléctico, y nos encantaría presentaros a todos y cada uno de los grupos que participan en esta edición, pero no es imposible así que entre la rica e impresionante oferta musical destacamos a cuatro grupos por singularidad, calidad y porque nos gustan. 

1. Sona Jobarteh (Gambia/UK)

Descendiente de una importante familia griot de koristas varones, Sona Jobarteh llama la atención por romper con la tradición masculina y convertirse en la primera mujer virtuosa del instrumento de su familia.

2. Ebo Taylor (Ghana)

Con 78 años, tiene mérito que este guitarrista, compositor y productor siga presente en la escena musical Ghaniana.  Las más de seis décadas de actividad musical le avalan como uno de los grandes de la música africana. Su música combina sonidos de afrofunk,  afrobeat y jazz.

3. Wunmi (Nigeria/UK)

La explosiva nigeriana Wunmi Omotayo, criada entre Lagos y Londres, combina sonidos del afrobeat nigeriano con el jazz, broken beat y soul londinense. No pasan desapercibidos sus bailes y movimientos energéticos, un arma que hace vibrar los escenarios.

4. Noumoucounda Cissoko (Senegal)

El percusionista, korista y vocalista senegalés, Noumoucounda Cissoko destaca por crear un sonido novedoso en el que equilibra y combina su tradición griot con sonidos de jazz y hip hop.

http://www.youtube.com/watch?v=McR6vq_19Tw

Además este año han estado presentes programadores culturales de la industria musical española de la mano del proyecto Vis a Vis de Casa África, para seleccionar a algunos grupos que formarán parte del cartel de festivales como Pirineos Sur, La Mar de Músicas o Etnosur.

 

Safi Theatre Group (Tanzania)

Por Camila Peters

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX