scannerLIVE Sessions #6: Nev.Era

scannerLIVE Sessions #6: Nev.Era

1
590
0
viernes, 07 febrero 2014
Lives

Con motivo de la presentación de su nuevo disco “Presión Profunda“, editado en Discontinurecords, y su actuación en el 5º Aniversario Mutek el barcelonés Nev.Era es el invitado de la sexta edición de scannerLIVE Sessions que comienza hoy viernes 7 en directo y en videostreaming de 12 a 14h desde la redacción de scannerFM. Un Dj Set a base de sonidos variados y música electrónica sobre todas las cosas que podrás seguir en directo desde este mismo post. 

Nev.Era

flyerSEl artista barcelonés, lanzó a través de Discontinurecords el pasado mes de noviembre su nuevo trabajo “Presión Profunda”, un disco que a primera escucha te deja sorprendido por la calidad de producción de principio a fin, con un sonido en general que parece calculado en la selección y creación de cada bombo y break, melodías que se crean, transforman y destruyen, fruto de una híbrido entre estudio e improvisación que generan una mezcla de dureza y calidez, oscuridad y belleza.

Presión profunda” es sin duda una continuación de su buen trabajo “Acuario Ep” (Lovethechaos), creado desde otra perspectiva y con una estructura diferente pero que conserva su estilo y las geniales melodías siempre presentes en sus composiciones, dejando a un lado la épica, para dar paso a las de largo recorrido.

Un disco que va desde los ritmos rotos pero marcados y la melancolía de Jon Hopkins, pasando por la fusión entre Electronica y pop experimental del primer Kangding Ray, el sonido angelical de Holy Other, hasta el ambient de melodías y atmósferas profundas que recuerdan a Boards Of Canada..

Además, Nev.Era + Xarlene participarán en la próxima edición de MUTEK (del 5 al 8 de marzo) con su nuevo espectáculo A/V en vivo, donde la poética visual de Xarlene, fotografías e imágenes realistas se entrelazan con la música de Nev.Era, hipnótica, sutil y seductora sin perder una sensación incesante a través de su sonido de club subyacente

SRG15 copia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX