Se confirma el cartel del Black Music Festival

Se confirma el cartel del Black Music Festival

Like
509
0
jueves, 27 febrero 2014
Eventos

El festival de música negra de Girona confirma a grandes artistas para su edición número 13 con nombres tan importantes como John Mayall y Spin Doctors.

Del 1 al 22 de marzo una amplia variedad de sonidos con el Blues como punto en común se hará con Salt. Está claro que la escena “Black” en Cataluña hoy en día es envidiable y es por eso que un festival como el BLACK MUSIC FESTIVAL ha de tenerla en cuenta más que nunca.

Los artistas de nuestra casa siempre han formado parte del festival , pero ahora son indispensables: The Excitements, Izah , Marina Bbface & The Beatroots Jizzy Free son ejemplos de lo que se ha denominado la “movida Blackcelona” , pero también presentaremos nuevas propuestas : Guillamino, uno de los artistas más polifacéticos de Cataluña se une a The Control Z’ s para hacer un disco en clave de soul. Marc Marqués, (ex Umpah- pah) también se apunta a la movida con un nuevo proyecto llamado Montreal 76 . Es la efervescencia ” Black” … y que dure .

También tendremos el placer de contar con los siempre enérgicos The Gospel Viu Choir , el referente del Gospel en nuestra casa y de un proyecto muy especial: La Magia de la Voz. Aquí nos vamos al jazz, para hacer un homenaje a 3 grandes voces , Dinah Washington, Sara Vaugahn y Billie Holiday a través de las voces de Eva Fernández, Andrea Motis y Magalí Datzira, todas ellas provenientes de la cantera de la San Andrés Jazz Band. Y para dirigir y arreglar todo el repertorio , el maestro Joan Chamorro. una ocasión única para ver un concierto muy especial.
Y como siempre no podemos obviar que tenemos referentes internacionales , ya que la música negra nos viene de una inluència básicamente anglosajona . Tenemos el placer de contar con artistas como John Mayall, que con su 8th Anniversary Tour nos visitará en exclusiva a Cataluña. Spin Doctors, con una fecha única en todo el Estado y una de las grandes figuras del funk- rock de los 90, que vuelven al festival después de visitarlo en 2008 . Como guinda del pastel , un concierto que os recomendamos especialmente: Big Sam ‘s Funky Nation. Por primera vez en nuestro país, el líder de la Dirty Dozen Brass Band nos trae su proyecto más personal que mezcla el rock y el Funk en una mezcla explosiva , al más puro estilo de Nueva Orleans, cuna de la música negra .

También se celebrarán actividades paralelas como el Petit Black Music o un taller de gospel con Moisés Sala,una master class de guitarra con Gilad Hekselman, la exposición “Colors i Músics” de Pau Morales, un curso de iniciación a la fotografía de conciertos o un taller de guitarra slide con Lluís Figueras.

Consulta la programación completa en:

2014.blackmusicfestival.com

Deja un comentario

XXX