Secreto a viva voz

BARNABAR es una guía de los cien locales para salir en Barcelona, editada en el año 1995 por los periodistas Isidre Estévez y Mayka Navarro, publicada ese mismo año por Parsifal Edicions.

En la página cincuenta y tres de este libro, encontramos el siguiente artículo: Un Secreto a Viva Voz.

Aunque seis o siete años no son muchos en la vida de un local, a veces son una eternidad. O también una manera de demostrar que, todavía, se puede combinar la calidad y el estilo musical, con el savoir-faire en una barra. Esto es lo que Delfín, su propietario, ha sabido llevar a término durante estos años.

Resulta irónico que en los dos últimos años, cuando media Barcelona ha descubierto el concepto de indie; escuchamos en otros locales, quizás más grandes y famosos, pero con menos clase, la misma música que nos ha cautivado desde hace más de cinco o seis años en Fist.

FistBar! posee la rara cualidad de ser un espacio mutante que sabe estar simplemente al día de lo que ocurre en el exterior, y que no juega a ninguna clase de esnobismo profesional. Sencillamente se tarta de un local donde la música se escucha para ser disfrutada, y para conocer algo diferente, mejor que lo anterior.

Por eso, cuando muchos llegan, Fist está de retorno.” (*)

En el show de hoy, recuperamos una de esas cintas de cassette con música independiente, música y canciones que se escuchaban en Fist entre los años mil novecientos ochenta y siete, a mil novecientos noventa y pico.

Cinco o seis años antes del boom del indie en nuestro país. Casi una década dorada. Luego sonarían otros ritmos y vendrían otros roldanesmanolos, hermanos menores de los que os presentamos. Estais en Anatemas FistBar!, en ScannerFM.

Bienvenidos y bienvenidas a una sesión mágica.

Créditos:

(*) Alfredo García. “Secreto a Viva Voz”.
BARNABAR. Cent Llocs on sortir de nIt.
Por Isidre Estevez + Mayka Navarro.
Parsifal Edicions. Abril 1995.

Secreto A Viva Voz : Anatemas FistBar! Radio Show nº 4
RE-ISSUE COLLECTION:- Secreto A Viva Voz : Anatemas FistBar! Radio Show nº 4
Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.