Este fin de semana se celebra en el Pla de l’Estany la segunda edición del ciclo de documentales musicales Dolby Surround, iniciativa que pretende acercar al Pla de l’Estany algunas de las obras más importantes del cine documental musical actual.

De la mano del Projecte Sonora (asociación sin ánimo de lucro que pretende potenciar la escena musical y cultural del Pla de l’Estany) y del Ayuntamiento de Porqueres, el ciclo Dolby Surround regresa por segundo año con la programación de tres documentales que se podrán ver a lo largo de este fin de semana en el Centro Cívico de Porqueres.

El ciclo abre sus puertas a las 17h del sábado 11 con la proyección de “Pauls Planet” presentada por sus directores, un documental sobre el viaje en bicicleta que llevó a Paul Fuster por el territorio catalán en una presentación de disco que se salió totalmente de lo común y que los directores Aleix Barba y Mars Sirisi se encargan de llevar a la pantalla en un documental único.

Por la noche, a las 23h, le tocará el turno a “No More Tour”, documental que nos relata y nos adentra en la última gira de Fermin Muguruza; fans, organizadores, músicos, cada uno aporta su grano de arena en una historia sobre directos apoteósicos que recorren mundo a base de ska, hip hop, dub, pero sobre todo, una mirada al incansable Fermin Muguruza y sus reflexiones.

Para finalizar el ciclo y poner la guinda a este segundo Dolby Surround, un documnetal sobre una de las bandas que ya casi se puede considerar de culto, Wilco. El documental I am trying to break your heart: a film about Wilco se podrá visualizar el domingo a las 17h. Un repaso a la creación del Yankee Hotel Foxtrot que presenta a la banda en un momento crucial de su carrera.

El precio de cada sesión será de 3€.