Selección semanal de temas

Selección semanal de temas

Like
189
0
lunes, 11 junio 2018
Canciones
  • Father John Misty – Mr. Tillman

A diferencia de Pure Comedy de 2017, God’s Favorite Customer es un trabajo más corto y compacto durando unos 35 minutos, la mitad que el primero. Evidentemente así lo ha querido Father John Misty, o Josh Tillman si uno se pregunta su nombre real, quién parece que entre otras cosas se auto parodia en Mr. Tillman, lanzado como single.

  • Oneohtrix Point Never – Black Snow

Daniel Lopatin vuelve para lanzar Age Of, donde parece que mezcla y combina diferentes etapas de la historia de la música de manera sorprendente. Noveno álbum en su carrera, nos seguimos topando con un disco de electrónica y ambient, creciendo respecto a Garden of Delete. Black Snow cuenta con Lopatin como voz principal y la de Anohni para la parte final.

  • Gorillaz – Humility

Tras publicar el anticipado Humanz en 2017, Gorillaz nos sorprendió hace poco con el anuncio de un nuevo disco (además de revelar a Ace como nuevo miembro del grupo en lugar de Murdoc, que parece estar entre rejas): The Now Now, del que podemos oír ya varios temas como Humility, que cuenta con la colaboración de Jack Black en la guitarra en un videoclip veraniego.

  • Mazzy Star – Quiet, The Winter Harbor

Still sale a la luz como EP 5 años después de que el dúo que conforma Mazzy Star publicara Seasons of Your Day, su último largo hasta la fecha. El EP que nos llega sigue la línea de Seasons, con un Hope Sandoval cuya voz sigue en forma y un David Roback que sigue hipnotizando con su guitarra.

  • WeKings – Viking Baby

Con base en Berlín, WeKings es una colectivo escandinavo que lanza Viking Baby como single, un potente y motivador tema de pop/rock alternativo que al igual que el resto de sus creaciones, se inspira y coge prestado elementos folklóricos nórdicos tanto para su música como las letras, que sirve como base para el arte visual que hacen para sus canciones.

  • Beach Skulls – That’s Not Me

Los británicos Beach Skulls publican su segundo disco, titulado Las Dunas, que llega dos años después de Slow Grind, un debut que grabaron en cuatro días. En esta ocasión el trío de garage rock busca tener más control sobre su sonido, además de intención por experimentar. El resultado es un trabajo más variado que el primero como prueba That’s Not Me.

  • Vital Idles – Solid States

Vital Idles es un cuarteto procedente de Glasgow con un estilo post-punk que recuerda a Kleenex o The Raincoats, y con unas letras que saltan de frases inacabadas a pensamientos varios, normalmente sin conclusión. A todo esto, publican Left Hand, que supone una mejora notoria respecto a sus últimas grabaciones, contando con temas chulos como Solid States o Chains.

  • Maps & Atlases – Ringing Bell

Después de un hiato de unos seis años Maps & Atlases deciden reunirse de nuevo y publicar su tercer álbum de estudio, Lightlessness Is Nothing New. Ahora un trío tras la marcha del guitarrista Erin Elders, parecen tener el espíritu como si comenzaran de nuevo, dejando un poco atrás el rollo math rock adoptando un estilo más upbeat.

  • Ghost – Rats

Los suecos Ghost publicaron el exitoso Meliora hace tres años, mientras que en 2017 vió la luz un EP titulado Popestar. Este nuevo y cuarto álbum en su carrera, Prequelle, con Rats como adelanto, continúa la estela de su anterior disco, tomando influencias de bandas como Alice Cooper, Blue Öyster Cult o Def Leppard.

    • Lykke Li – hard rain

Cuatro años después de lanzar I Never Learn, Lykke Li vuelve con so sad so sexy, su nuevo disco de estudio. Este largo se adentra más en tonos oscuros y atmosféricos, con un tono de tristeza presente a lo largo del álbum, aunque ofreciendo también un aura de esperanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX