Shanendogs presentan Pull ‘Em Down

Shanendogs presentan Pull ‘Em Down

2
1571
0
lunes, 06 febrero 2017
Nuevas Bandas

Shanendogs es una banda de indie rock formada en 2013 en la periferia de Barcelona por Adrien Aranda (voz y guitarra rítmica), Guillermo Cambará (guitarra solista), Federico Ruau (bajo) y Albert Reyes (batería).

Shanendogs ha ido creciendo a lo largo de estos tres años, apostando por un directo demoledor en salas como Apolo -en el Xtrarradio Musicfest-, sala La Burbuja de Castellón, la sala Salamandra, Razzmatazz, el Becool -en el RitmiaTV Live-, La Capsa o en los conciertos de Downtown Market que organiza Depósito Legal, ofreciendo su rock moderno con tintes que van del indie al trap, reflejo de los sonidos que bañan los suburbios barceloneses.

Con su primer EP ‘Shall We?’ (2016) -mezcla de sonido Barcelona con un poco de San Francisco, Nueva York y Londres-, han tejido lazos entre las melodías de los Beatles y el sonido crudo de The Velvet Underground, y les puso en la Final Nacional del Emergenza Festival.

En los últimos meses, Shanendogs ha vivido una fase de transición que ha quedado plasmada en los temas grabandos en los estudios de la sala Salamandra y que están presentado de forma dosificada. Acaban de sacar con Ritmia TVPull ‘Em Down‘, que muestra esta transición al rock pero con elementos más modernos de géneros como el trap y el R&B pero sin perder la base analógica. A principios de marzo saldrá el próximo videoclip ‘Fancy Powder‘, que ya están grabando bajo la dirección de Oriol Colomar y Rachel Demetz. Estos temas formarán parte de su primer LP, por el que apostamos firmemente en scannerFM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX