Sing Swan Songs #29: A Magic Psychedelic Groove

Sing Swan Songs #29: A Magic Psychedelic Groove

Like
509
0
lunes, 01 julio 2013
Sing Swan Songs

El Màgic Festival, la Muestra de Artes Psiquedélicas de Torredembarra (Tarragona), vuelve al Bluegrass Bar La Traviesa despues de siete años de ausencia y fruto de la colaboración entre este local, la antigua dirección del festival y la energía puesta por Vòrtex Produccions y Philatelia Records. Será los días 5, 6 y 7 de julio.

El Màgic nació en 1998 y se celebró en La Traviesa hasta 2005. Durante ocho años, cada verano el mítico Bluegrass Bar La Traviesa se transformaba para ofrecer una programación musical, teatral y artística influenciada por el estilo psicodélico.

Después de este largo stand-by, la discogràfica Philatelia Records y la productora de conciertos Vòrtex se han aliado con La Traviesa para resucitar el festival y han conseguido uno de los carteles artísticos más potentes que se recuerdan. Habrá música hard-rock, rock progresivo, kraut-rock, post-rock y pop psicodélico, a cargo de reconocidos nombres como los argentinos Capsula, los estatales Schwarz, Cuzo y Jupiter Lion o los tarraconenses The Transistor Arkestra y El Teatre Magnètic.

La programación se completará con discjóqueis, videojóqueis, performances, proyecciones de cine, actividades infantiles, un mercado de artesanía y dos allnighters, viernes y sábado, en el pub Nose también de Torredembarra.

A caballo entre los 60 y los 70 del siglo XX, la psiquedélia marcó una época. Fue la madre de lo que conocemos como contracultura. Marcó las carreras de The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, The Doors, Jimi Hendrix,… Supuso abrir la mente a la cultura occidental y al posicionamiento político de las personas. Llegó a las artes visuales, a las escénicas y a la literatura. Y todavía hoy en día continúa influenciando el panorama musical.

La originalidad del Màgic residía, a parte de en su programación musical, en los espacios que ofrecía. Sólo entrar en el patio de La Traviesa, el espectador sentía resbalar por el agujero de Alicia en el país de las maravillas y encontrarse en un mundo onírico acompañado por proyecciones visuales, instalaciones artísticas, espacios interactivos, performances, lecturas y, como no, conciertos.

Sing Swan Songs homenajea y saluda este necesario festival con 1 hora de música de la época dorada de la psicodélia, 60 minutos de canciones grabadas entre 1.966 y 1.970. Este playlist es, precisamente, una sesión DJ realizada en el Groove Bar de Tarragona el pasado 30 de marzo dedicada a la psicodélia clásica.

Everybody Must Get Stoned

Small Faces, Almost Grown – 1.966
Captain Beefheart, Zig Zag Wanderer – 1.967
The Animals, Outcast – 1.966
Pink Floyd, Lucifer Sam – 1.967
Jimi Hendrix, Crosstown Traffic – 1.968
Mashmakhan, Afraid of Losing You – 1.970
Count Five, Psychotic Reaction – 1.966
The Nazz, Open My Eyes – 1.968
Os Mutantes, Nâo vá se perder por aí – 1.969
Frank Zappa & The Mothers of Invention, Any Way the Wind Blows – 1.966
Can, Milionenspiel (edit)- 1.970
Skip Bifferty, Yours For At Least 24 – 1.968
Bubble Puppy, Hot Smoke & Sassafras – 1.969
Golden Dawn, Starvation – 1.967
Dantalion’s Chariot, Madman Running Through the Fields – 1.967
July, Dandelion Seeds – 1.966
Don Sebesky, Guru-vin’ – 1.968
The Beatles, Tomorrow Never Knows – 1.966
101 Strings, Karma Sitar – 1.968
The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise) – 1.967

Más info en https://www.facebook.com/xmagicfestival

* Selected by Salva Masdeu
SingSwanTwits: @SingSwanSongs_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX