Sónar 2016 anuncia nueva tanda de artistas

Sónar 2016 anuncia nueva tanda de artistas

1
803
0
martes, 26 enero 2016
Eventos

Sónar 2016 suma los nuevos shows de Jean-Michel Jarre, James Blake, Flume, Roots Manuva y Kelela, y los DJ sets de 7 horas de Four Tet y Laurent Garnier.

Hoy el festival también añade otros nombres de primera fila de la electrónica mundial como Boys Noize, John Talabot, Jackmaster, The Martinez Brothers, Jamie Woon o Stormzy. Estos y muchos otros artistas más se suman a los ya anunciados New Order, Anohni: Antony and The Johnsons + Oneohtrix Point Never + Hudson Mohawke, Skepta, John Grant, Kode9 y Matias Aguayo. En las próximas semanas irá completándose la programación de Sónar 2016, que contará con más de 150 actuaciones.

Sónar presenta la premiere mundial del nuevo show de Jean-Michel Jarre

El productor, músico y compositor francés Jean-Michel Jarre, leyenda de la electrónica popular y pionero de los sintetizadores desde su innovador álbum de debut ‘Oxygene’, ha escogido Sónar Barcelona para su regreso a los escenarios, donde tocará por primera vez para presentar su espectacular nuevo show audiovisual que acompaña al lanzamiento de sus dos nuevos álbumes.

Sobre su actuación en Barcelona, Jean-Michel Jarre declara: “Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser. Desde una producción impecable a su emplazamiento urbano que resulta tan efectivo, Sónar ha sido capaz de consolidar una reputación en el continente y el resto del mundo al acoger algunos de los shows más excepciones de todos los géneros. Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo”.

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas Jean-Michel Jarre acaba de lanzar recientemente “Electronica 1: The Time Machine”, su primer (doble) álbum de estudio desde 2007, en el que ha invitado a colaborar a quince productores referenciales de todas las épocas con los que siente y comparte el mismo ADN. Entre los que participantes se encuentran nombres referenciales como Vince Clarke, John Carpenter, Laurie Anderson y Tangerine Dream con Edgar Froese; artistas destacados y consagrados como Robert “3D” Del Naja de Massive Attack, Air y Moby; y productores más contemporáneos como M83, Boys Noize, Gesaffelstein y Fuck Buttons. Jarre ya ha anunciado la publicación de «Electronica 2», que incluirá colaboraciones con Jeff Mills, Julia Holter, Gary Numan y The Orb, entre otros.

Este año también será el retorno del artista francés a los escenarios, y si sus shows en vivo en el pasado fueron espectaculares, su actuación en Sónar de Noche promete ser una experiencia absolutamente única.

Actualidad electrónica

Sónar 2016 suma a varios de los artistas más destacados de la electrónica, la vanguardia y la música de baile de la actualidad.

El músico británico James Blake presentará su tercer álbum, “Radio Silence”, desenvolviéndose en uno de sus ámbitos favoritos: el directo. Blake llega con un nuevo show audiovisual.

Flume, el productor australiano de más éxito internacional de los últimos años, autor de joyas como “Drop The Game” y remixes para Arcade Fire y Junior Boys, debuta en Sónar con un concierto en el que presentará su esperadísimo segundo álbum, “Skin”.

En el terreno del hip hop y el r&b, hay que destacar a la norteamericana de origen etíope Kelela, nueva estrella del r&b futurista, que interpretará en directo las sensacionales canciones de “Hallucinogen” y “Cut 4 Me”; el siempre sólido y personalísimo sonido de Roots Manuva, uno de los MCs más importantes de la historia del hip hop británico, presentando su nuevo álbum “Bleeds”; y la nueva sensación del grime en el Reino Unido, Stormzy, joven vocalista que en ha pasado en muy poco tiempo del anonimato a situarse en cabeza de los nuevos ritmos urbanos de Londres. Mención aparte para Nozinja, maestro del sonido shangaan electro surgido del suburbio de Soweto, en Johannesburgo, que ofrecerá un vibrante show en SonarVillage de polirritmia electrónica africana y trepidantes bailes que subvierten la danza tradicional del país.

El techno bailable y los ritmos de club están, un año más, perfectamente bien representados por figuras de la talla de BoysNoize (presentando su nuevo y espectacular show en Sónar de Noche), John Talabot (cerrando el viernes noche en SonarPub con uno de sus hipnóticos sets de house mutante) y Jackmaster (habitual en las listas de los djs más populares y relevantes del mundo) y los infalibles The Martinez Brothers, continuadores de la tradición house neoyorkina y encargados de cerrar SonarClub la noche del viernes.

Un nuevo SonarCar, 100% clubbing

Sónar rediseña completamente el escenario SonarCar, que muta a un espacio 100% clubbing y se prepara para acoger dos exclusivas sesiones de 7 horas cada una, a cargo de dos prescriptores de lujo, como son el británico Four Tet y el legendario dj francés LaurentGarnier.

El nuevo formato de SonarCar, en espacio cerrado, confortable e intimista, ofrecerá un contexto extraordinario para disfrutar de la sabiduría y el bagaje sonoro de estos dos titanes, y una clara apuesta de Sónar por otra manera de disfrutar y entender un dj set.

El 20º aniversario de raster-noton en Sónar

Carsten Nicolai, Olaf Bender y Frank Brettschneider crearon en 1996 el sello raster-noton, definido por sus propios fundadores como una plataforma en donde convergen el pop, el arte y la ciencia, y cuya influencia ha sido determinante en la evolución del techno y la electrónica experimental en Europa. raster noton celebra este año su 20º aniversario en Sónar, cuya relación con el sello ha sido muy estrecha a lo largo del tiempo, con la actuación de sus tres de sus principales pilares: Alva Noto (Carsten Nicolai en solitario), Byetone(proyecto de Olaf Bender), y Cyclo (Carsten Nicolai + Ryoji Ikeda), todos ellos extraordinarios representantes de la electrónica exacta y la estética minimalista.

Nuevo talento de todo el mundo

Fiel a su objetivo de rastrear entre lo más interesante de las corrientes actuales y detectar el talento mundial que marcará el futuro a corto plazo de la electrónica, Sónar suma a su programación varios de los artistas más prometedores de la actualidad: el joven y talentoso David August presentando su nueva banda de directo; los dúos de pop electrónico Bob Moses (procedentes de Canadá) y Howling(formado por un vocalista australiano y un experimentado productor alemán); el finísimo dj irlandés Mano Le Tough, uno de los selectores más solicitados del circuito internacional; los israelitas Red Axes, sorprendentes nuevos maestros de house multiforme; el trío de drum’n’bass de nuevo cuño Ivy Lab; y el británico Troyboi, nuevo fichaje de Mad Decent, sello de Diplo, y llamado a ser una de las estrellas de este 2016 a nivel global.

Red Bull Music Academy en SonarDôme

Por 12ª edición consecutiva, Red Bull Music Academy, la plataforma musical itinerante más importante del mundo, comisaría el escenario SonarDôme en Sónar de Día.

Este año su programación estará encabezada por cuatro artistas cuyo rasgo en común es la calidad de sus propuestas: el excepcional vocalista londinense Jamie Woon, el vibrante y hedonista colectivo de techno francés Club Cheval, el proyecto de techno analógico en vivo Magic Mountain High (que une a los israelitas Juju & Jordash con el alemán Move D) y el dúo de house germánico Tuff City Kids, formado por Gerd Janson y Philip Lauer. Junto a ellos, como es costumbre en la RBMA, estarán algunos de los más interesantes participantes de sus últimas ediciones, todos ellos productores y músicos muy jóvenes debutantes en Sónar: Malard, Kasper Marott, Lemonick, Silkersoft, HomeSick, Sapphire Slows, Hiele o Toxe, a los que se sumarán más nombres en las próximas semanas.

Primeros tech shows de este año

Sónar incluye en su programación en el escenario SonarComplex de Sónar de Día, dos shows estrechamente conectados con Sónar+D por su innovadora propuesta artística y tecnológica: “Field”, de MartinMessier, basado en la creación de sonidos a partir de campos electromagnéticos habitualmente imperceptibles para la vista y el oído humano; y “Soft Revolvers”, de Myriam Bleau, en el que la artista canadiense manipula cuatro peonzas de acrílico transparente que emiten luz y sonidos como si se tratara de un dj set de vinilos lumínicos.

Programación de Sónar 2016 a día de hoy (25/01/2016)

acid arab, alva noto, anohni: antony and the johnsons + hudson mohawke + oneohtrix point never, bob moses, byetone, boys noize, club cheval, congo natty feat. congo dubz + tenor fly + nãnci & phoebe, cyclo (carsten nicolai + ryoji ikeda), david august (live band), ed banger house party: busy p + para one + boston bun, fatboy slim, field by martin messier, flume, four tet (7h set), hiele, homesick, howling, ivy lab, jackmaster, james blake, jamie woon, jean-michel jarre, john grant, john luther adams, john talabot, kasper marott, kelela, kenny dope, king midas sound + fennesz, kode9 x lawrence lek present the nøtel, laurent garnier (7h set), lemonick, magic mountain high, malard, mano le tough, matias aguayo, new order, nozinja, oneohtrix point never, red axes, roots manuva, sapphire slows, section boyz, silkersoft, skepta, soft revolvers by miriam bleau, stormzy, the black madonna, the martinez brothers, toxe, troyboi y tuff city kids.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX