Sónar 2018: horarios anunciados y repaso a las estrellas de Sónar Noche

Sónar 2018: horarios anunciados y repaso a las estrellas de Sónar Noche

Like
232
0
martes, 22 mayo 2018
Recomienda

Ya tenemos los horarios del festival Sónar, que se celebrará del 14 al 16 de junio entre la Fira Montjuïc i la Fira Gran Via. Ya puedes consultar los horarios de Sónar Día y Sónar Noche en el siguiente enlace o  o descargándote la App del festival.

Horarios de Sónar Día y Sónar Noche

El 25º aniversario del festival viene cargado de estrellas, creando un universo sonoro propio y definido. Algunas de estas estrellas utilizan la tecnología audiovisual para subir el nivel de sus directos, como es el caso de Gorillaz, el proyecto más importante de Damon Albarn (junto con Jamie Hewlett) después de Blur. Con el lado visual en el mismo nivel de importancia que la música, cada uno de sus cinco álbumes ha venido precedido por campañas promocionales que aprovechan las últimas tecnologías, desde gráficos CGI hasta hologramas o realidad aumentada. Gorillaz presentarán “Humanz” el viernes 15 de junio en el escenario SonarClub de Sónar Noche.

Una de las bandas que quizás no requiera mucha tecnología visual pero con un gran dominio del escenario es LCD Soundsystem, una de las pocas formaciones capaces de transmitir la energía de un club de punk a un espacio de grandes dimensiones. El grupo de Nueva York volverá a Sónar por primera vez en casi 10 años para celebrar el aniversario del festival entre amigos, el sábado 16 en SonarClub.

Tanto el amor de Gorillaz por experimentar con los géneros, como la pasión de LCD por los sintetizadores clásicos y las posibilidades del hardware tienen un denominador común en Thom Yorke. El líder de Radiohead ha ocupado durante mucho tiempo un espacio entre la aclamación masiva y la libertad creativa, y su espectáculo en solitario, junto al productor Nigel Godrich y al artista visual Tarik Barri, promete mostrar ambos lados de este artista enigmático. También será el sábado 16 en SonarClub.

Y si hablamos de tecnología y la música, ambas van estrechamente cogidas de la mano en el trabajo de Richie Hawtin, amigo total del festival que volverá para su 25º aniversario. El sábado 16 Hawtin presentará su show CLOSE, una síntesis perfecta de techno en vivo y proyecciones visuales en SonarClub. Y aunque operando en un género muy diferente, el productor Diplo sigue el ejemplo de Richie Hawtin incorporando sets en vivo dentro de sus sets de DJ, como es la incorporación de Wesley Pentz a su directo. Los podremos ver el viernes 15 en Sónar de Noche, promete ser un buen cóctel de house y bass music.

Y por último, otro de los grandes exponentes de la electrónica en directo es Bonobo,  uno de los estandartes del sello Ninja Tune. Podremos volver a disfrutar de los temas de su último álbum “Migration” la noche del viernes 15 en un show exquisito donde se darán cita el downtempo junto con temas de corte más deep house o r&b.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX