Sónar presenta el único concierto en todo el mundo de Plastikman este año, donde estrenará en directo “EX”

Sónar presenta el único concierto en todo el mundo de Plastikman este año, donde estrenará en directo “EX”

Like
368
0
jueves, 05 junio 2014
Eventos

“EX” es el esperadísimo nuevo disco de Plastikman, alias de Richie Hawtin con el que obtuvo el reconocimiento mundial en los años 90. Un disco grabado en directo en el Museo Guggenheim de Nueva York y que será presentado en vivo y en exclusiva el jueves 12 de Junio en Sónar de Día con el espectáculo “Objekt”. Su actuación en Sónar será la única de Plastikman en todo el mundo durante 2014. 
El espectáculo de Plastikman (que se prolongará hasta las 23:00 horas del jueves 12 en Sónar de Día) llega a Barcelona con una adaptación especial para SonarVillage, que incluye un espectacular obelisco central de LEDs que transformará completamente el espacio. Al día siguiente, viernes 13 de junio, Hawtin volverá a actuar en Sónar, en esta ocasión con uno de sus sets de alta precisión tecnológica en SonarClub (Sónar de Noche).

“EX” se publicará digitalmente el 10 de junio y en formato físico el 14 de julio, vía MINUS/Mute. Mute es el sello dirigido por Daniel Miller, encargado del set que será el preludio de la actuación de Plastikman en Sónar de Día.

Grandes estrenos imprescindibles de Sónar de Noche

El hedonismo, el baile, el espectáculo y el groove son elementos intrínsecos en el ADN de Sónar desde su primera edición. Este año 2014, vuelven a ser protagonistas de la programación del festival, concentrándose especialmente en las dos jornadas y los cuatro escenarios de Sónar de Noche.

Massive Attack escoge Sónar Barcelona para estrenar su nuevo espectáculo a nivel mundial, que promete un paso más en su particular exploración audiovisual de la propaganda política y la influencia tecnológica. Röyksopp & Robyn unirán su talento en un show cuya primera fecha mundial será la del viernes 13 de junio en Sónar de Noche: el tándem interpretará en directo su extenso repertorio de éxitos y los temas de su nuevo EP ‘Do it Again’. Por su parte, la carismática Lykke Li presentará en Sónar de Noche el reciente “I Never Learn”, donde demuestra que es capaz de combinar con gran talento pop, soul y electrónica. Yelle, también llegan con nuevo trabajo, que tocarán en vivo con un show poderoso y totalmente inédito.

Capítulo aparte para Chic, la legendaria banda liderada por Nile Rodgers cuya contribución al funk y la tradición disco es esencial para entender el presente y el futuro de la música; y Richie Hawtin, probablemente el dj más aclamado del mundo, siempre un paso por delante del resto con sus sets de alto voltaje tecnológico, que pinchará el día después del estreno del nuevo show de Plastikman.

Referentes del dancefloor

El festival acoge de nuevo este año a artistas con una reconocida capacidad para poner cualquier pista en plena ebullición, como Boys Noize, moviéndose con sabiduría en el terreno entre el techno, el house y el electro; 2manydjs, aclamados mundialmente por su enciclopédico conocimiento de la historia de la dance music y el genio que demuestran con sus sets; los franceses Brodinski y Gesaffelstein, ambos en primera línea del techno bailable internacional; y Tiga, una de las figuras más respetadas de los últimos 20 años y dj de manos tremendamente expertas.

Sónar de Noche acoge también varios proyectos recientes que se mueven entre la electrónica de baile, los beats del hip hop y los breaks del dubstep y el jungle británico: Flux Pavilion, Rudimental y I Am Legion, los tres británicos y con sendos shows de pura energía sobre el escenario; Pretty Lights, quizás el más destacado productor de la nueva hornada americana, con un directo de impresión; y la contundencia rítmica de Camo & Krooked, cuyos sets redefinen la potencia del drum’n’bass con una sonoridad plenamente contemporánea.

House global

El house y sus múltiples mutaciones brillarán con luz propia en los cuatro escenarios de Sónar de Noche de la mano de algunas de sus figuras más relevantes: The Martinez Brothers, la más sólida realidad del house neoyorkino; desde Noruega, Todd Terje maestro del cosmic disco con su reciente “It’s Album Time!”; James Murphy, especialista en recuperar joyas escondidas del género en hechizantes sesiones; el showcase del legendario sello de Leeds 2020 Vision, que celebra su 20 Aniversario con las actuaciones de Debukas, Paul Woolford (con un set de house) y su fundador, Ralph Lawson, uno de los mejores djs británicos de todos los tiempos. Daphni y James Holden, formarán un tándem inédito tras los platos de lo más estimulante; y Monki, dj y locutora estrella de la BBC Radio 1, ofrecerá un set con lo mejor de la bass music, las nuevas formas techno y el house contemporáneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX