Sónar Barcelona cumple su 20º Aniversario con una programación que reafirma y celebra su personalidad, y con un cambio de ubicación de Sónar de Día, que se traslada a Fira Montjuïc

La nueva sede de Sónar de Día: una apuesta de futuro

Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 14.22.13

Tras 19 años en las instalaciones del CCCB, el MACBA y sus aledaños, el festival traslada su sede diurna a los recintos de Fira Montjuïc, en la Plaça d’Espanya, un emplazamiento emblemático de la ciudad para la celebración de eventos que permitirá presentar Sónar de Día de una forma renovada, con espacios muy amplios que facilitarán la circulación del público y los profesionales.

Sónar de Día mantiene sus 4 escenarios (SonarVillage by Estrella Damm, SonarHall, SonarDôme y SonarComplex), todos ellos con aforos ampliados en sus nuevas ubicaciones.

El nuevo Sónar de Día acorta notablemente la distancia con Sónar de Noche, ubicado en su sede habitual de Fira Gran Vía, en L’Hospitalet del Llobregat, y que consolida su formato de 4 escenarios, (SonarClub, SonarLab, SonarPub y SonarCar, situado al lado de los autos de choque). Con los autobuses lanzadera del festival la distancia entre ambas sedes es ahora de sólo 10 minutos.

plano-DIA-NOCHE-IDIOMAS

Una programación en clave de celebración

Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 14.24.32

Jamie Lidell, Major Lazer, Justice djs, Diplo, Skrillex, Soulwax, Derrick May, AlunaGeorge, Raime, Laurent Garnier, Seth Troxler, TNGHT, Modeselektor y Francesco Tristano, entre muchos otros, se suman a una programación encabezada por Pet Shop Boys y el show en 3D de Kraftwerk. Consulta aquí todos los artistas confirmados hasta la fecha.

Sónar celebra su 20º Aniversario con una gran fiesta de cumpleaños y una programación basada en tres pilares básicos. Por un lado, referentes esenciales como Kraftwerk (presentando su show en 3D), Pet Shop Boys, Derrick May, Matthew Herbert o Laurent Garnier. 

Artistas que son los invitados perfectos a una fiesta que tiene la música de baile como protagonista: Lindstrom & Terje, Skrillex, Diplo, Paul Kalkbrenner, Justice djs, Modeselektor djs, Major Lazer, Soulwax, TNGHT o Seth Troxler, entre muchos otros.

Y nombres con un discurso propio, muchos de ellos a su vez renovadores de los esquemas establecidos: AlunaGeorge, Karenn, Jamie Lidell, Liars, Francesco Tristano, Fatima Al Qadiri, Delorean o Mykki Blanco.

Sónar+D, la nueva marca de Sónar

Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 14.29.06

Sónar+D es la evolución de las áreas profesional y new media del festival. Sónar+D presenta un conjunto de actividades con el mismo eje central: hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, innovación y negocio.

Sónar+D propone workshops y hackatons, instalaciones interactivas, demos y presentaciones de productos, servicios e iniciativas emprendedoras en el ámbito de la creatividad, la tecnología y la música. Además, conferencias y encuentros con los grandes nombres de la programación de Sónar y shows en directo que reflejan la cultura de la innovación a través del uso de nuevos dispositivos interactivos.

La creación de Sónar+D es fruto de la colaboración de Sónar y la Mobile World Capital Barcelona. El festival forma parte de la serie de iniciativas que la ciudad desarrollará en los próximos cinco años en el marco del Mobile World Festival, con el ánimo de promover y difundir las tecnologías móviles entre los ciudadanos y las empresas.

Sónar+D contará con el Palau de Congressos de Barcelona como nuevo epicentro, aunque sus actividades y propuestas estarán repartidas por el resto de espacios y escenarios del festival.

Sónar en el mundo

Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 14.30.34

Sónar inicia este fin de semana su recorrido por el mundo con la celebración de la primera edición de Sónar Reykjavik (15 y 16 de febrero), al que seguirán SonarSound Tokyo (6 y 7 de abril) y Sónar São Paulo (24 y 25 de mayo), culminando en la gran celebración de Sónar Barcelona, los días 13, 14 y 15 de junio.

Más de 1.200.000 visitantes en 20 años

Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 14.31.50

En los 20 años de festival, Sónar Barcelona ha recibido a más de 1.200.000 visitantes de todo el mundo, aproximadamente la mitad de ellos de fuera de España, en una progresión que va de los 6 mil asistentes de la primera edición a la media estable de 80 mil de los últimos diez años, con el hito de los cerca de 100 mil asistentes del 2012.

En estas dos décadas el festival ha presentado en Barcelona a más de 7 mil artistas, entre grupos, solistas, djs y creadores del mundo de la música y de disciplinas como el audiovisual, la creación digital o el arte multimedia, siempre rastreando entre lo más estimulante y relevante del panorama nacional e internacional, sin olvidar a los referentes históricos que abrieron el camino para las posteriores generaciones.