Al fin llegó el Sónar, y con él la legión de guiris, gigantes y mamuts que han cruzado el Muro para arrasar lo que queda de la Barcelona post Primavera Sound. Y bueno, pues que vienen fuertes, porque la cosa ya estaba bastante a reventar. Uno de los platos estrella es la sala DESPACIO de James Murphy y 2manydjs (pinchando durante seis horas) pero el tema estaba impracticable. Esperamos poder explicaros un poco mejor mañana si la cosa es tan buena como promete (que seguro que sí). Eso sí, volvemos a dar las gracias por el cambio de localización a La Fira y no nos cansaremos nunca de repetirlo.

Por otro lado, el Sónar +D va cogiendo cada vez más altura y ya ha convertido el evento en algo más que un festival de música electrónica y un escaparate de innovación tecnológica, pues ahora también puede presumir de ser un espacio de intercambio profesional y oportunidades para emprendedores (sí, sí, ojo). Así que estos días también intentaremos seguir detallando más cosas sobre la parte del +D que va cogiendo mayor protagonismo con cada edición.

Después de poder disfrutar del directo de BFlecha y Machine Drum, esta vez hemos dejado un poco de lado el sónar day para visitiar el recinto de noche y poder ver el concierto inaugural. Sí, empezaron Delorean con hits disco pop y engancharon a todos los que estaban allí para ver a Massive Attack (la mayoría gracias a las etiquetas de cerveza). Y como buenos teloneros fueron caldeando el ambiente sin subir nunca las revoluciones demasiado ni aflojar lo suficiente para una mini siesta. Hasta que a las 22:00h, tal como estaba programado, Massive Attack dieron “por inaugurado” el Sónar 2014.

Bueno, a ver, era Massive Attack pero realmente la cosa ha estado un poco floja… Al menos tienen un segundo round este sábado para mejorar todo lo que no ha acabado de “sonar”. Los graves se han comido el concierto casi entero y el yayu de Massive tampoco se ha lucido demasiado que digamos. De hecho ha empezado a cantar un tema sobre la base de otro lo cual ha causado el desconcierto de todo el mundo, excepto el suyo, que ya no está para tonterías. “Teardrop” y “Angel” se han metido a la gente en el bolsillo, claro está. Pero en conjunto (si ya de por sí es denso el trip hop) ha costado bastante de digerir.

Bueno, esperemos que el sábado nos sorprendan gratamente. Mañana más. Y seguramente mejor.

*Texto por Darth Mike

 Sigue en directo el escenario Sonar Dôme a través de este player: