Hace tiempo que en Suiza se perfila una corriente de jóvenes cantantes influenciados por el folk inglés, americano y escandinavo, y Sophie Hunger resalta entre todos ellos. Nacida en Berna pero criada entre Suiza, Inglaterra y Alemania, Hunger explora un mundo donde el jazz, el folk y el rock son piezas clave a la hora de componer un estilo muy propio.

El próximo 26 de de abril podremos verla tocando en La [2] de Apolo

Su último trabajo “The Danger of Light” fue grabado en varias sesiones entre Europa y América, con Adam Samuels (John Frusciante, Absynthe Minded) como productor. Después de su primera sesión de grabación con la banda de Sophie en Francia, realizó la segunda en Los Angeles con músicos como Josh Klinghoffer (guitarra; Red Hot Chili Peppers, PJ Harvey), Nathaniel Walcott (piano, trompeta; Bright Eyes) y Steven Nistor (batería; Danielle Lanois, Danger Mouse).

The Danger of Light tiene todos los elementos que esperabas en un disco de una artista con gran inteligencia e intensidad, con letras en varios idiomas que se entrelazan sin problemas, entre ritmos instrumentales salpicados de vientos silenciados y guitarras sinuosas. La voluntad de cambiar, de seguir adelante, sigue siendo la intención de Sophie en este nuevo disco.

Si quieres conseguir una de las 10 entradas que regalamos para verla el día 26 en Apolo, tan sólo tienes que comentar en este mismo post diciendonos cuál es tu canción preferida de la artista.

Teneis hasta el día 23 a las 16h para contestar.

¡Mucha Suerte!