Tras catorce años ejerciendo como guitarrista de Mishima, Dani Vega se ha decidido finalmente a producir su álbum de debut ‘Estado natural‘ con Sr. Canario, banda que se completa con Ceci Diaz Betz, Adrià Bravo, Natán Arbós y Nil Bribian.

Grabado el verano pasado con Lluis Cots en Estudis Nautilus y mezclado por Jordi Mora, ‘Estado Natural‘ es la carta presentación formada por un compendio de sonidos duros, guitarras y sintetizadores, percusiones africanistas y funk en el mejor sentido del término. Es decir, el mismo funk que te propulsa directamente a los setenta y a la escuela de arte de blanquitos, más queel que se factura desde California.

Con un puñado de influencias orbitando a su alrededor, pero abrazando siempre el rock en su vertiente más rabiosa y setentera (Stooges), la nueva ola neoyorquina (Tllking Heads, Blondie) o los primeros y ensoñadores años ochenta (Cocteau Twins), el primer asalto largo de Sr. Canario, pseudónimo artístico del propio músico, se presenta repleto de ritmos complejos y un regusto de conclusión noventera en estado natural.

El disco saldrá a la venta a finales de 2017 y, hasta entonces, podemos degustarlo de momento el jueves 30 de marzo en la Sala Sidecar junto a Murdoc como invitado especial, que se encargará de abrir el concierto en el piso de arriba con su peculiar one-man band.

Sr Canario presenta Estado Natural
Sala Sidecar, 30 de marzo
Comprar entradas