El EMBASSA’T ha querido celebrar su quinta edición este 2013 con una de las actuacions más esperadas del año: el nuevo espectáculo de los barceloneses STANDSTILL –una de las bandas referentes del panorama alternativo de los últimos años-. Tras nombres como Mazoni, Manel o Mishima, este año la organización vuelve a apostar por un artista catalán como cabeza de cartel.

STANDSTILL se añade así al grupo de veinte bandas y artistas que se han hecho públicos entre los que destacan Joan Colomo, Pau Vallvé, The Suicide os Western Culture o The Free Fall Band. La organización del EMBASSA’T también ha confirmado la presencia de algunos de los mejores grupos de la escena indie catalana como Furguson y Univers o promesas como Berlinist, Vàlius o Muñeco. El Festival apuesta también por la escena local con Aldrin y Collins y El Tercer Semestre y por la mejor electrónica gracias a la presencia de los catalanes Lasers o BeGun y de los valencianos Jupiter Lion.

Como ya os dijimos, este año el EMBASSA’T amplía el calendario a tres días y se traslada al centro de Sabadell durante los días 11, 12 y 13 de julio. El cambio de ubicación y la ampliación de días facilitan que el festival cuente con más escenarios y pueda ampliar así la oferta musical. Los dos escenarios principales del festival serán los jardines del Espacio Cultura Unnim-espacio conocido como ‘los jardinets’- y también habrá un tercer espacio dedicado a la electrónica en el mirador del Museo del Gas. En las próximas semanas se terminará de confirmar el cartel íntegro hasta superar la treintena de artistas con todavía muchas grandes sorpresas.

Estos son los nombres confirmados hasta el momento:

Standstill – Stand Up Against Heart Crime – Sea & Sun – Dulce Pájara de Juventud – Òxid – Sexy Bicycle – Tutu – Alizzz – Begun The Free Fall Band – Aldrin & Collins – Berlinist – El Tercer Semestre Furguson – Joan Colomo – Jupiter Lion – Lasers – Muñeco – Pau Vallvé The Suicide Of Western Culture – Univers – Vàlius