STONE FOUNDATION visitan Barcelona

Es una de las bandas que mejor representa el sonido Northern Soul de Gran Bretaña y una de las mejores bandas de soul británico en activo. Llegará a Barcelona el próximo 17 de marzo para presentar su último disco «Street Rituals«, que cuenta con la colaboración de Paul Weller.

Neil Sheasby y Neil Jones son la cabeza, el corazón y el alma de Stone Foundation, una banda difícil de encasillar en un estilo concreto. Mezclan rock, funk, soul y gracias a ello se han hecho un hueco en los reproductores de música de los melómanos más empedernidos. Sencillamente, lo podríamos catalogar como el tipo de música que te acompañará toda la vida. El grupo grabó su primer álbum en 2010 y llevan ya cuatro editados hasta la fecha.

Su último disco ‘Live Rituals‘ (100% Records) es testimonio de lo lejos que Stone Foundation ha llegado a lo largo de los años y la reputación que se ha labrado como banda en vivo. El álbum fue grabado en directo en el Islington Assembly Hall de Londres y cuenta con impresionantes colaboraciones como la del legendario cantante de soul William Bell, que presta su voz a ‘Strange People’, y el inconfundible tono de Bettye LaVette, en ‘Season of Change’.

‘Street Rituals’ ha alcanzado el #25 en las listas de álbumes del Reino Unido, #2 en la lista de álbumes independientes y #5 en la lista de vinilos. Este cuarto álbum de la banda producido por Paul Weller, quien también aparece en todas las pistas (piano, guitarra y voz, incluida la voz principal en ‘Your Balloon Is Rising’) tras haber quedado impresionado por los esfuerzos previos de Stone Foundation. Paul contactó personalmente con la banda para proponer la idea de trabajar juntos, inicialmente en una pista específica, pero habiendo disfrutado tanto del proceso, las diez composiciones resultantes de ‘Street Rituals’ ahora tienen el aporte del de The Jam.

Sábado 17 de marzo de 2018, 22h.
Upload, Poble Espanyol, Barcelona
.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.