Tarde para la ira, la gran ópera prima de Raúl Arévalo

Tarde para la ira, la gran ópera prima de Raúl Arévalo

3
758
0
domingo, 25 septiembre 2016
Cine

Raúl Arévalo ha cumplido su sueño y lo ha hecho a lo grande; dirigiendo ‘Tarde para la ira‘. una de las mejores óperas primas que ha dado el cine español en los últimos años, y con mucho mérito cuando tu trabajo ha estado siempre al otro lado de la cámara. ‘Tarde para la ira‘ es un thriller dramático y realista como la vida misma; de barrios de extrarradio, establos, campos áridos, bares con solera…Lugares cotidianos que aportan un toque de autenticidad a la cinta.

Pero esto solo son escenarios para contar la historia de José, llena de ira, rencor, soledad y rabia. Antonio de la Torre tiene una interpretación magistral, como viene siendo habitual, y crea uno de esos personajes que tanto nos gusta. No esperéis una película de mucho guión y tramas; nos encontramos ante una película de personajes, donde se ahonda en las miserias de cada uno de ellos.

Una película de violencia cruda, directa y ácida, de venganza, que nos ha sorprendido por la gran habilidad del director con la cámara que acompaña a cada uno de los personajes de la mano. Luís Callejo y Ruth Díaz están espléndidos; mención especial al personaje de Manolo Solo que quedará para el recuerdo.

Por Jordi Amador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX