Tarde para la ira, la gran ópera prima de Raúl Arévalo

Tarde para la ira, la gran ópera prima de Raúl Arévalo

3
695
0
domingo, 25 septiembre 2016
Cine

Raúl Arévalo ha cumplido su sueño y lo ha hecho a lo grande; dirigiendo ‘Tarde para la ira‘. una de las mejores óperas primas que ha dado el cine español en los últimos años, y con mucho mérito cuando tu trabajo ha estado siempre al otro lado de la cámara. ‘Tarde para la ira‘ es un thriller dramático y realista como la vida misma; de barrios de extrarradio, establos, campos áridos, bares con solera…Lugares cotidianos que aportan un toque de autenticidad a la cinta.

Pero esto solo son escenarios para contar la historia de José, llena de ira, rencor, soledad y rabia. Antonio de la Torre tiene una interpretación magistral, como viene siendo habitual, y crea uno de esos personajes que tanto nos gusta. No esperéis una película de mucho guión y tramas; nos encontramos ante una película de personajes, donde se ahonda en las miserias de cada uno de ellos.

Una película de violencia cruda, directa y ácida, de venganza, que nos ha sorprendido por la gran habilidad del director con la cámara que acompaña a cada uno de los personajes de la mano. Luís Callejo y Ruth Díaz están espléndidos; mención especial al personaje de Manolo Solo que quedará para el recuerdo.

Por Jordi Amador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX