Te invitamos a la conferencia y proyección retrospectiva de Bertrand Bonello en Mecal 2015

Te invitamos a la conferencia y proyección retrospectiva de Bertrand Bonello en Mecal 2015

Like
384
0
miércoles, 11 marzo 2015
Recomienda

Músico de formación clásica asociado a la variété francesa y al pop (ha tocado para Françoise Hardy, Daniel Darc y también para Elliot Murphy), compositor, escritor, director y actor ocasional, Bertrand Bonello es un genio multifacético

que ha logrado la hazaña de conciliar en sus películas (seis cortometrajes y seis largometrajes hasta el día de hoy) el reconocimiento de la crítica y el éxito del público.

En quince años ha conseguido desarrollar un universo muy personal en torno a temas y obsesiones recurrentes que se desarrollan a lo largo de toda su trayectoria: la sexualidad, el deseo, la seducción y sus representaciones en nuestra sociedad, las imágenes icónicas (la puta, el modisto, la mujer fatal…), o quizás más correctamente la puesta en imágenes de estos iconos. No es casualidad que los personajes de sus películas sean cineastas, fotógrafos o simplemente “voyeurs”.

Con motivo de la retrospectiva dedicada a sus cortos, Bertrand Bonello estará presente y hablará sobre su trabajo y sobre los vínculos entre su forma de filmar y de componer, entre muchas otras cosas.

Será el viernes, 13 de Marzo de 2015 a las 19:30 h
Institut Français. Carrer de Moià, 8, 08006 Barcelona, Barcelona, España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX