Los colombianos Telebit y Árbol de Ojos estarán en la edición 2013 del Festival Primavera Sound y visitan por primera vez España. Ambas bandas actuarán en Barcelona el próximo jueves, 23 de mayo.
kpasa_PS_Col

Se trata de dos de las agrupaciones con mayor proyección en el circuito local en Colombia que han conseguido números 1 en la radio local y poner su nombre en festivales y conciertos al lado de artistas como The Killers, Caifanes, MGMT o TV On The Radio, así como en los medios especializados más importantes del país, que han resaltado sus propuestas originales y excelentemente ejecutadas.

Árbol de Ojos es una banda formada a finales del año 2007 en la ciudad de Bogotá. El grupo ha conseguido abrir conciertos de artistas de talla internacional como Babasónicos, Austin TV, y The Killers y participar en Festivales Reconocidos como Rock Al Parque, Estéreo Picnic 2010, El Festival Malpensante y el Festival de Bandas Shock. En Junio de 2012 la banda lanzó su primer álbum “Zorro” y consiguieron el Premio Shock 2012 como mejor artista nuevo Rock.

Con el rock como base principal de su sonido Telebit ha conseguido afianzarse como una de las Propuestas más promisorias de la escena independiente actual colombiana. Atmósferas finamente construidas, atravesadas por guitarras tajantes, sustentadas sobre llamativas bases electrónicas, los ha puesto en boca de medios especializados que encuentran en su Estilo un proyecto fresco y original que sobresale por su calidad. Con esta inmejorable carta de presentación la banda lanzó su álbum debut “Primera Dimensión”, editado de manera independiente en el primer semestre del 2012 y fue nominada en 4 categorías a los Premios Shock de la Música 2012. La banda fue galardonada con el premio a Mejor Nuevo Artista y Mejor Agrupación Rock, afirmando su camino como uno de los proyectos colombianos con mayor potencial en la escena musical colombiana de la actualidad.

Los dos grupos pertenecen al sello Hermoso Ruido, un sello independiente colombiano que entiende desde otra perspectiva los nuevos escenarios de la industria musical contemporánea y hace sus propias apuestas. Su búsqueda es una sola: ¡música que emociona! y han conseguido posicionarse como representantes de grandes promesas de la escena musical local, alcanzando una importante exposición en medios especializados nacionales e internacionales.