The Drums: el grupo de Jonny Pierce en Razzmatazz

The Drums: el grupo de Jonny Pierce en Razzmatazz

Like
1352
0
lunes, 18 septiembre 2017
Eventos

En demasiadas ocasiones las predicciones de algunos importantes medios suelen ser erráticas al presuponer cuáles van a ser las bandas más importantes en un futuro. The Drums, después de acaparar portadas en 2009 con su EP “Summertime!” y de arrasar con su álbum homónimo “The drums” (2010), no han conseguido mantener ni el nivel creativo ni la popularidad, aunque Jonny Pierce, alma mater del grupo, puede respirar tranquilo. Tras recuperarse de una ruptura amorosa, y de la huida de su compañero en la banda Jacob Graham, ha compuesto un cuarto álbum autobiográfico, intenso e inspirado titulado “Abysmal Thoughts”. Lejos queda el bajón creativo de “Encyclopedia” (2014), que en su actual setlist obvian por completo. Su indie pop sigue transitando por el mismo cauce y la influencia del sonido de grupos de los 80 como The Smiths u Orange Juice permanece como referente. También la fuerza escénica y las capacidades vocales del cantante siguen siendo su mejor baza en vivo. Sin duda, The Drums es el grupo de Jonny Pierce, y los actuales tres restantes miembros del grupo (batería, guitarra, bajo) son meros comparsas.

Combinando los mejores nuevos temas como “I’ll flight for you life”, que abrió el concierto, “Heart basel”, “Blood under my belt” , “Head of the horse” , “Mirror” con multitud de canciones del disco “Portamento”(2011) como “Days”, “What you were”, “Book of revelation”, “How it ended” o “I need a doctor”, el momento más jaleado y esperado llegó sorprendentemente muy al principio en la sexta canción con su mayor éxito “Let’s go surfing”, a la que siguió “Money”, con el público ya desbordado. Curiosamente, gran parte de los asistentes fueron adolescentes que eran unos mocosos cuando aparecieron éstas canciones, por lo que el grupo ha sabido renovar a sus fans; en cambio, los que las coreaban antaño fueron los menos.

Posiblemente Jonny Pierce haya perdido cierta ingenuidad y espontaneidad en directo, algo por otra parte lógico debido a ciertos batacazos emocionales propios del paso de la adolescencia a la madurez. Aun así, su innato magnetismo y un acertado setlist brillaron absolutamente. Su próximo trabajo debería ser editado bajo su nombre.

Crónica de Oscar Escabia | Imágenes de Meritxell Rosell

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX