The Jesus & Mary Chain en Barcelona y Madrid con un nuevo álbum

The Jesus & Mary Chain en Barcelona y Madrid con un nuevo álbum

Like
253
0
miércoles, 14 diciembre 2016
Recomienda

Lo que parecía bastante improbable, al final ocurrirá. The Jesus & Mary Chain actuarán en nuestro país para presentar su nuevo álbum tras 18 años de silencio discográfico. ¡Lo que oyen!

Pocas bandas han tenido un efecto tan grande en la cultura musical como The Jesus & Mary Chain, formada por los hermanos Jim y William Reid junto a una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie de Primal Scream y John Moore de Revolution 9. Su actitud solitaria y enojada con el mundo, siempre retando al público con shows cortos y provocativos, hizo que The Jesus & Mary Chain se convirtieran en el punto de referencia de toda la escena musical post-Sex Pistols de Londres. Su debut “Psychocandy” pasaría a cambiar el curso de la música popular, por sus hipnóticas melodías y ruido distorsionado, acompañadas de oscuras letras de sentido lisérgico.

En 2012, la banda se embarcó en una serie de fechas norteamericanas, seguidas de varios festivales Europeos durante los cuales Jim Reid reveló que él y su hermano habían empezado a escribir canciones para un nuevo e hipotético álbum. Esa semilla por fin dará sus frutos en marzo del año que viene y es que Alan McGee (co-fundador del sello Creation y la primera persona que creyó en la banda allá por 1984) anunciaba recientemente la salida del evasivo y esperado nuevo álbum de la banda, el primer disco de estudio en 18 años, tras “Munki (1998) y donde por fin se cerrará el círculo para los hermanos Reid.

.

BARCELONA
Sábado, 29 de abril 2017 – Razzmatazz 1
Entradas
+ Revólver, Pentagram, Fnac, Carrefour

.

MADRID
Domingo, 30 de abril 2017 – La Riviera
Entradas

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX