The Secret Society presentan ‘Hacemos ruidos raros al rompernos‘ en Huesca y en Barcelona, los días 5 y 6 de mayo respectivamente.

Hacemos ruidos raros al rompernos‘ se publicó el 3 de marzo, tras seis años de silencio de la banda. Como el propio Pepo Márquez explica, “The Secret Society somos cada vez más un grupo y cada vez menos un proyecto en solitario. En todos estos años he aprendido a valorar que las buenas compañías están por encima de la destreza instrumental o de una estética determinada. Para mí la música implica relacionarse con los otros y aprender de ellos. A todos nos gusta tocar en directo, a pesar de la dificultad que implica no tener todo el tiempo disponible o ser una banda que funciona en un circuito diferente. Escribo estas palabras la misma mañana en la que me entero de la muerte de John Berger y la pena se mezcla con la convicción de seguir haciendo lo que hago desde que soy adolescente: música que habla de cosas que significan algo para mí. ‘Hacemos ruidos raros al rompernos‘ creo que trata de un único tema, en realidad: la disidencia. Y eso es lo que nos alinea con muchos artistas que admiro.

Las letras de mis canciones me las escriben los libros que leo, los discos que escucho, los conciertos a los que voy, mis amigos cuando me hablan, el amor que me dan los que me quieren, la gente que va a mi lado por la calle, mis sobrinos (sin saberlo), las exposiciones de fotografía que visito, las películas que veo, los artículos que subrayo, las respuestas en entrevistas de la gente que me interesa. Las canciones me las escriben los días, las noticias, las risas escandalosas, las ocurrencias, los recuerdos, el siglo XXI, las ciudades, los paseos y los errores que cometo. También las escriben las desgracias, las penas, las fatigas, lo inservible y lo inexplicable. Mi único papel es poner orden a todo eso y unirlo poco a poco para darle forma, con cuidado para que no se pierda nada. Y en este disco, más que nunca.”

Para estos dos conciertos viajan con R R U C C U L L A, tiene 22 años, es de Barakaldo, hace música electrónica experimental y toca la batería con talento y precisión. Ha grabado, mezclado, producido y autoeditado 4 discos entre agosto de 2015 y marzo de 2016, y se ha llevado 3 premios en la XXVIII edición del Villa de Bilbao.

The Secret Society presentan ‘Hacemos ruidos raros al rompernos’ en Huesca y en Barcelona

Huesca – Viernes 5 de mayo de 2017 – El Veintiuno

Barcelona – La [2] de Apolo – Sábado 6 de mayo de 2017
20:00 h Puertas | 20:20 h RRUCCULLA | 21:10 h The Secret Society

Entradas a la venta aquí.