Una de las tropocientas newsletters que recibo es la de Warner. Por aquello de ver qué publican las multis y tener cierta noción del mainstream. No porque me vuelva loco, como a Borja Prieto, sino por saber en qué mundo vivo. Y como casi no miro la TV, ni escucho Los 4o, ni leo Playground, pues de algo me sirve. Y la última que he recibido se titulaba “The Seihos: Nuevo single Where Did The Love Go? (feat. Vera Gottschall)”, pero al clicar en el clip me ha llevado al video TOUS – Tender Stories Nº1 en el canal de TOUS de Youtube. ¿Me estaban dando gato por liebre? ¿será una nueva forma de colarte publi en la principal plataforma de video de internet?.

Como no me gusta prejuzgar, lo primero que he hecho ha sido ver el video y ¡oh, sorpresa! me ha gustado la canción y la estética. Al fin y al cabo a The Seihos -que se encuentran ultimando los detalles de su tercer disco- ya los había visto en una actuación conjunta con Manel (grupo con el que comparten al bajista Martí Maymó) en el Ornitofest, con piezas como la memorable versión de “Ojalá que llueva café” de Juan Luis Guerra, y me habían hecho sonreír. La canción de la que aquí os hablo es una remezcla synth-pop ochentosa de uno de sus temas más celebrados (reza la newsletter), Where Did The Love Go?, un guiño a The Strokes que cuenta con la colaboración de Vera Gosttchall, vocalista de los también barceloneses Viva la Novia!

Si ya has visto el video, te puedo preguntar: ¿es un videoclip o un anuncio? ¿qué te ha parecido? A mi, a pesar de no ser un product placement muy sutil, me ha llamado la atención, y me intriga mucho vuestra opinión. ¿Hasta donde llegarán las marcas en su conquista de nuevos espacios? ¿llegaremos a ver gente que se tatúe por dinero el logo de algún sponsor? Espero que no.

*Nota: TOUS no ha pagado por salir en scannerFM, lo he puesto porque me ha parecido una buena canción y un video curioso, entre otras cosas por ser parte de una original campaña. Si nos hubiesen ofrecido pasta por hacer este mismo post, la hubiéramos aceptado. Las cosas como son.