The Suicide of Western Culture vs. Joan S. Luna. Nueva cita del ciclo Artista vs Critic.

The Suicide of Western Culture vs. Joan S. Luna. Nueva cita del ciclo Artista vs Critic.

Like
484
0
jueves, 18 septiembre 2014
Eventos

Un duelo de interpretaciones, preguntas, respuestas, improvisaciones, música, palabra y mucho humor que aportará al público una forma más cercana de disfrutar de sus ídolos, permitiendo conocer mejor tanto a los que hacen las canciones que nos gustan como a los que escriben sobre ellas.

Por el momento ya hemos podido disfrutar de los conciertos de Jaume Sisa,Kokoshca y Josele Santiago junto a las preguntas de Santi Carrillo (Rockdelux),P. Roberto J. (Hipersónica) y Alfred Crespo (Ruta 66). 

La próxima cita será el próximo 17 de octubre, donde tendrá lugar el cuarto asalto del ciclo con dos nuevos protagonistas: The Suicide of Western Culture, la banda más en forma de la electrónica nacional, vs. el periodista Joan S. Luna de Mondosonoro

Con el ciclo Artista vs. Crític, Sidecar apuesta por la música en un formato cercano y único dentro de la escena de salas de Barcelona. 

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE: Con tan sólo unos teclados y una pila de pedales de segunda mano, este dúo decidió empezar a crear música desde una habitación estudiantil de Londres, donde intentaban reproducir los sonidos de las bandas características de los noventa como Godspeed You! Black Emperor, Disco Inferno, Mogwai, Flying Saucer Attack y Tortoise. También están enormemente influenciados por los sonidos industriales de algunas bandas de la escena electrónica nacional como Esplendor Geométrico y Telefilme. Dureza, vacío, melodías indescifrables y contorsiones imposibles de botones electrónicos son algunas de las sensaciones que nos vienen cuando escuchamos los Suicide. Se dieron a conocer con un primer álbum de título homónimo. Rápidamente fueron aclamados tanto por prensa como por el público, que les catapultó a las primeras posiciones de las listas de lo mejor del 2010. Desde entonces todo ha sido un sumar y seguir. Con su sorprendente segundo largo “Hope only brings pain”, se han posicionado como la banda más en forma de la electrónica nacional. 

http://www.youtube.com/watch?v=7LlU3trqXqw

JOAN S. LUNA: Lleva más de quince años dedicándose fundamentalmente a la crítica musical. Se inició en este campo en la revista underground Metali-K.O., para pasar, a mediados de los noventa, a ocupar el puesto de jefe de redacción en la publicación musical independiente MondoSonoro. Además, es autor del libro de entrevistas centrado en el mundo del surrealismo pop “Los colores del underground”, una más de sus innumerables aficiones, como ejercer con regularidad como pinchadiscos en diversas salas catalanas.

Puedes comprar tu entrada anticipada a través de su web por 7 euros o en taquilla por 10.

www.sidecarfactoryclub.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX