Thievery Corporation visitan Barcelona dentro del Room Festival

Thievery Corporation visitan Barcelona dentro del Room Festival

1
172
0
Miércoles, 15 Febrero 2017
Eventos

El próximo 17 de febrero tendremos en la sala Razzmatazz de Barcelona a Eric Hilton y Rob Garza, nombres que se esconden bajo Thievery Corporation, dentro de la programación del Room Festival. El dúo de Washington defenderá los temas de su nuevo trabajo “The Temple of I & I”, el noveno desde que empezaran su andadura en 1996 con su disco debut “Sounds From the Thievery Hi-fi”, un disco que revolucionó el panorama musical, fusionando diferentes estilos: chillout, trip-hop, acid jazz, electrónica, dub o el lounge más experimental, siempre con la bossanova como parte central de su estructura.

En más de una ocasión, el dúo se ha manifestado y han hablado claro de su estilo inclasificable y por qué le son tan fieles: “Siempre tratamos de progresar en algo diferente y estirar las melodías musicales, tomando un álbum entero en sumergirse en este un sonido. Parece realmente una gran manera de hacer eso”, dijo Eric Hilton recientemente. Mientras que Rob Garza defiende: “Es un poco de salida para nosotros, pero al mismo tiempo son nuestras raíces, esto es lo que nos unió. Es nosotros cerrando el círculo de la música electrónica de nuevo a algo orgánico antes de pasar al capítulo siguiente”.

Este nuevo álbum será la continuación de “Saudade” (2014), disco que tuvo una gran acogida a partes iguales por público y prensa y que fue un viaje a sus inicios, haciendo su personal tributo a la bossanova. Ahora con “The Temple of I & I” se dejan impregnar por sonidos jamaicanos, y es que el disco se grabó en los estudios Geejam de Port Antonio, donde se afincaron para trabajar en este último trabajo y del que se aprecia una gran influencia.

Recuerda, viernes 17 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona dentro del Room Festival. Las entradas tienen un precio de 33 € (+ gastos de distribución)

THIEVERY CORPORATION
Viernes 17 de febrero 2017
Sala Razzmatazz / 21.00 h
Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX