El 4 de noviembre del 2016, Antifaz Discos lanzó un teaser de Tito Ramírez, un cantante del que no se conocía ningún trabajo anterior. Sin información previa, sin explicar nada más del artista, sin saber de qué época era o si estaba vivo o muerto. Lo extraordinario del caso es que esos pocos segundos bastaron para que, la gente que los escuchó, se lanzara comprar esa primera tirada de 500 discos, que se despachó en tan solo 4 días.

Es Tito Ramírez, el misterioso hombre enmascarado, el “Sixto Rodríguez español” o también conocido como ”El solitario”, ”El enmascarado”, “El Don”, “El Casanova” o “D.Papi Dandy”. Pero muy pronto el misterio se desveló; se trataba de una broma que el sello Antifaz había urdido con el artista, Peter Boogie Parker, guitarrista de la banda granadina Los Granadians del Espacio Exterior, que ya llevaban un tiempo reinterpretando los sonidos jamaicanos. Fue en El Sótano de Radio3, durante el programa “Tito Ramirez y otros misterios, engaños y fakes del rocknroll“, que puedes escuchar aquí.

El 9 de marzo, Tito Ramírez ofrecerá un concierto en el A Wamba Buluba Club. Un único show en el que interpretará sus temas “Lonely Man”, “Be my Girl”, “Do It!”, “Haciendo el Mono”, “Last Train”, “Tan solos tu y yo” o ”Casanova” junto a temas del resto de su repertorio más conocidos y acompañado por un combo de 5 músicos; temas que podrían haberse grabado hace 50 años o hace dos, como es el caso. Y es que su música rebosa Rhythm & Blues, Latin Rock & Roll, Boogaloo, Shake, Soul, en un estilo a lo Larry Williams, El Pauling,King Coleman, James Brown, The Coasters, Sam The Sham & The Pharaohs, Dave Cortez o Trini Lopez.

Tito Ramírez
9 de marzo de 2017 a las 21:30 h en A Wamba Buluba Club
12 € anticipada | 15 € taquilla