Tienes hasta el 15 de mayo para tocar en el Cruïlla BCN

Tienes hasta el 15 de mayo para tocar en el Cruïlla BCN

3
543
0
lunes, 25 abril 2016
Eventos

El festival Cruïlla Barcelona se celebrará en el  Parc del Fórum del 8 al 10 de Julio.

En esta edición, y como viene siendo habitual, actuarán artistas de distinto pelaje, estilo musical y poder de convocatoria. Además en el festival de este año, Cruïlla y la plataforma Artsy de Movistar buscan bandas a quien les apasione la música y quieran compartir escenario en el Cruïlla con grandes nombres del panorama musical nacional e internacional.

El proyecto de Movistar Artsy es una plataforma que apoya desde 2013 las incitativas culturales y que ha dado a luz a festivales como Livesoundtracks o Serializados. Entérate de cómo conseguir tu meta aquí ).

Tomad nota de algunos de los artistas con quién podéis compartir escenario si sois seleccionados:

Damien Rice

Quien fuera cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles “The World Is Dead” y “Weatherman“. En 1999, Rice abandonó el grupo y Juniper se convirtió en Bell X1. Damien  Rice se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del área de Dublín. Ganó varios premios con la grabación de su primer LP titulado O. Ya en el 2006 grabó su segundo disco 9 del que destacan 9 Crimes o Coconut Skins. Su tercer y último trabajo hasta la fecha es My Favourite Faded Fantasy, publicado en 2014 y con joyas como The Greatest Bastard.

 

El viernes 8 también actuarán Crystal Fihgters, Rudimental, Vetusta Morla, Bunbury, Digitalism o Cat Power entre otros

Love Of Lesbian

La banda barcelonesa presentará su nuevo disco El poeta Halley, en el que será su único concierto en verano en Barcelona.

Love of Lesbian se formaron en 1998 y empezaron cantando en la lengua de Shakespeare pero con el disco Maniobras de Escapismo dan un salto definitivo hacia la lengua castellana. No es hasta 2009 cuando el grupo llega a su consagración con el magnífico álbum 1999, un trabajo conceptual que ha quedado como una obra clave del pop nacional y del que destacan hits como Allí donde solíamos gritar o El club de fans de John Boy.

 

El sábado 9 presentarán en directo su nuevo trabajo  El Poeta Halley junto a artistas de la talla de Robert Plant, Alabama Shakes o Skunk Anansie, entre otros

Calexico

Cerrarán el festival el domingo 10 de julio. Los americanos debutaron en 1997 con el disco Spoke. Joey Burns y John Convertino acercan el sonido del tex-mex a los terrenos de la música popular con toques exóticos que van desde la cumbia al vals en miniatura. Los de Tucson se han convertido en un referente de la Americana y del Country Alternativo con discos como Edge of the Sun,  publicado en 2015, que contiene  temas como Falling from the sky.



¿ Te imaginas tocar junto a estos grandes artistas?

Suerte!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX