Los Evangelistas – “Homenaje a Enrique Morente” (Sony, 2012)
Cuatro miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick, referencias básicas del pop granadino y nacional, suman sus talentos para rendir este Homenaje a Enrique Morente, catorce meses después de su muerte. J, Antonio Arias, Eric Jiménez y Florent dan forma a Los Evangelistas y tiran del repertorio más profundo y revelador del maestro para componer un disco histórico, y necesario.
El proyecto se puso en marcha hace justo un año, cuando Gabriel Núñez Hervás propuso a J y Antonio Arias realizar un homenaje a Enrique Morente para La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Aceptada la idea, no se conformaron con hacer un repaso al uso de su obra, sino que escarbaron en la inmensa obra de Morente para escoger las canciones con más sentido, probablemente las más difíciles, las más plenas, las más morentistas.
Tras las actuaciones de Córdoba, Granada y Vic se han unido dos factores que han enriquecido notablemente el disco: la producción y las colaboraciones. Martín “Youth” Glover, bajista de Killing Joke y experto productor y mezclador, la implicación directísima de Soleá Morente, dueña de un gusto exquisito en su voz y en su canto, Carmen Linares que pone voz a unas seguirillas que conectan de modo escalofriante con el recuerdo del clásico “Omega“.
Junto a Carmen y Soleá, se suma la presencia de Aurora Carbonell, la “Pelota”, alma y compañera de Enrique, que ha dado rienda suelta a su dolor y a su creatividad a través de una serie de cuadros catárticos. Uno de ellos es la portada de este disco.
Aquí tenéis el single de adelanto “Yo Poeta decadente”. El disco estará a la venta a partir del 21 de febrero
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Publicado por:
Escribe un comentario
Los Gravatars son pequeñas imágenes que se muestran junto con tus comentarios. Puedes definir tu gravatar gratis.



