Tremolina 1999-2005

Tremolina 1999-2005

Like
293
0
lunes, 29 enero 2018
Recomienda

Libros Walden edita un libro de casi 350 páginas donde recopila los 15 números del fanzine Tremolina
para redescubrir lo que fue un momento en la historia antes de la llegada masiva de Internet, las redes sociales y todas las moderneces de hoy en día. Tremolina tuvo vida durante 15 números en los primeros dosmiles y su forma de hacer las cosas ayudó a muchos a la hora de encontrar información y descubrir artefactos culturales.

Grupos como Patrullero Mancuso, Confetti, TCR, Slumber Party o bandas como Meteosat, Los Empresarios, ESG, Puskarra se repartían protagonismo junto a las películas de Preston Sturges a las de Joe Dante o los comics de Serge Clerc y Warren Ellis . Artistas de la talla de Hello Cuca, Dolly Mixture, Lisabö, Black Tambourine, Pedro Páramo o Altered Images convivían con artículos sobre Radio 3, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o la colección de libros Claro de Luna en Tremolina del 1999 hasta el 2004

Junto con la edición del libro se edita una cassette con 20 canciones de un encanto sin igual. Estos “fanzines sonoros” se publicaron en homenaje a dos de sus ciudades favoritas: Glasgow y Olympia . Aquí encontramos versiones de canciones de grupos de estas ciudades, muchas de ellas grabadas en exclusiva para el fanzine. Por estos pasaron grupos como Donut, Thy Surfin’ Eyes, Los Recreativos, J. Irízar toca la batería, Penélope Trip o Jumbo , además de grupos creados o camuflados para la ocasión.

Aquí puedes comprar libro + cassette.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX