Mr. Txarly Brown regresa al Planeta de los Simios, con una sesión en formato compact-cassette con los mejores éxitos de la música alternativa  de finales de los ochenta.

La juventud bailaba en esos años, y las fiestas que nos organiza Txarly en FistBar! devienen éxitos para una generación de fanzinerosos y de jóvenes sin futuro. Tras sus pasos por Anatemas con sesiones donde hablamos acerca de Nelson Mandela o con sus originales parties presentando el fanzine FBI. Menciones a La Moreneta y todo aquello que la envuelve aparte, Txarly nos regala una cinta con sesenta minutos de alegría musical y de reivindicación para escuchar en tu radio-cassette,  bajo la sombrilla, con la nevera de plástico y el bocadillo de jamon en dulce con mantequilla cubierto de fina arena, junto al mar.

Es una sesión de musica con olor a clearasil, cassette, 80s funkpop, postpunk, porro apaleado, bup, privata, confusión, etc, etc… Un dia cualquiera de mediados de los 80s… Ojo, los temas parecen normales pero son raros, adam ant tocando mal, haircut 100, the beat tocando mal, bow wow wow, smiths, selecter, cure, pogues, specials, ejecutivos agresivos, housemartins, super empanada !!! Cosas que me recordaban a los 80s en general… Y al Fist de sant pere mitja en particular…

Txarly Brown [ Visita el Planeta de Los Simios ] : Anatemas FistBar! DJ Sessions

Txarly Brown [ Visita el Planeta de Los Simios ] : Anatemas FistBar! DJ Sessions

Imagínatelo en Fist, en nuestra improvisada cabina, antes de que tuviéramos platos. Cuando la barra en la entrada te invita a pasar, con los taburetes de diseño que duraron cuatro días, con los graffitis y el spray y esperando con ganas la entrada de un nuevo decenio tras abandonar los ochentas. Pues esta era la música que un puñado de adolescentes con pintas raras escucha cuando se escapa de sus casas.

Así me gusta, que ondeen las banderas del descontento.

Imagínate al Amatria trapicheando – como siempre – en los sillones y mesitas del fondo; al Capitán Cosmexx fumando y sacándose la mugre de sus uñas con esa navajuela que se compró en la tienda de Puertaferrisa esquina Corominas; a Vito planificando el próximo fin de semana con Delfín, antes de que el primero iniciara su afición a la hípica. Imagínate las velas de la cereria Subirà iluminando las partes oscuras de nuestro espacio; al Sapo saliendo de ensayar de el local y gorreándonos gin-tonics profusamente cargados con Evacuol; o a los chicos de Dr. Calypso bailando y disfrutando cerca de la puerta de entrada. Pues si te imaginas esto, ya tienes el cuadro completo de una de esas tardes en Fist de 1988.

En una de las innumerables millones de galaxias del Universo hay una estrella de tamaño mediano y uno de sus satélites, un planeta verde e insignificante está ahora muerto.

Finales de los 60, en plena Guerra Fría. El mundo temía sinceramente un apocalipsis nuclear. Entonces se estrenó El Planeta de los Simios. Bienvenido a bienvenida a un mixtape Anatemas FistBar!, complete DJ sessions, de regreso al Planeta de los Simios, en scannerFM.