Últim Cavall estrenan ‘Alaska’ y lo presentan este sábado en Heliogàbal

El grupo nos cuenta los detalles en un audio para ‘Artista Revelación’

Dos años después de su disco de debut, Últim Cavall presentan ‘Alaska’, un trabajo nocturno y crudo, que vuelve a incidir en esa melancolía marca de la casa pero que deja vislumbrar rayos de luz.

En este segundo disco, y tal como nos cuentan en el audio que podéis encontrar más abajo, el grupo ha experimentado con su sonido, dando más protagonismo a sintetizadores y baterías secas y producidas, priorizando la melodía sobre la distorsión. En ‘Alaska’ hay menos capas y las voces toman un mayor protagonismo sobre su trabajo debut, ‘Records de Kyoto’ (Discos de Kirlian’, 2017) en una probable muestra de seguridad y convicción del grupo sobre su propio sonido.

En el proceso de grabación del disco han colaborado Jordi Moncho (La Cova, Vilanova i la Geltrú) como ingeniero de sonido principal y Miguel Ballester como ingeniero de grabación de baterías. La masterización ha corrido a cargo de Stephen Quinn en Analog Heart Label (Dublin).

Últim Cavall

Últim Cavall son Rafa Monzó (guitarras y voz), Francesc Pascual (batería), Jacob Serra (guitarras), Galdric Bover (sintetizadores) y Toni Jordán (bajo). A lo largo de estos casi 5 años de carrera han recibido varios reconocimientos como el Premio a la Mejor Letra del Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat al single del EP, ‘La Casa Cremant’, o su primer largo, ‘Records de Kyoto’, que fue estrenado en exclusiva por la revista especializada Rockdelux y que les valió para entrar en muchas de las listas de los discos más destacados del 2017.

Este sábado presentan ‘Alaska‘ en directo en la sala Heliogàbal de Barcelona y las entradas anticipadas se pueden comprar en Notikumi.

Aprovechando esta cita imprescindible en la agenda y para que les conozcáis mejor, desde Artista Revelación hemos enviado unas preguntas al grupo sobre cómo idearon y grabaron ‘Alaska‘ y algunos detalles que no conocíamos sobre sus orígenes e influencias. No os lo perdáis.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.