Una tarde en el #ConsSpace 001

Una tarde en el #ConsSpace 001

Like
529
0
martes, 09 julio 2013
Eventos

Que te inviten a un skatepark construido para la ocasión entre los diques del puerto de Barcelona es, cuanto menos, curioso. Si el encuentro cuenta además con la música en directo de Crocodiles, The Bots, Black Lips y Spank Rock (¡cartelazo!), la invitación se convierte en una oferta que no puedes rechazar.

El punto de reunión era el centro de Barcelona. Sábado 18 de mayo, 2013. Siete de la tarde. Como si de una excursión escolar se tratará, unos autobuses nos recogieron y nos llevaron hasta el Puerto de mercancías de Barcelona. Allí llevaban instalados más de una semana diversos artistas urbanos para dar forma al CONS SPACE, la primera instalación de una iniciativa que recupera espacios degradados de todo el mundo combinando las disciplinas del arte urbano, el skate y la música.

Tres de los skaters del equipo Converse Skateboarding, Kenny AndersonJavier Mendizábal y Pontus Alv, convirtieron el puerto de Barcelona en el patio de recreo de riders nacionales e internacionales que pasaban por la ciudad esos días. También Mikaiah y Anaiah Lei (The Bots) estuvieron por allí, demostrando su habilidad sobre el patín antes de subirse al escenario.

Pero fueron otros, Crocodiles, los que estrenaron el escenario del CONS SPACE. La banda de San Diego ofreció un directo más que correcto y soltaron algún tema de “Crimes of Passion”, su próximo disco que publicarán en Agosto de este año.

A continuación, los jovenzuelos de The Bots dejaron el patín un rato para agarrar su guitarra y batería, respectivamente, y ofrecer un directo de rock explosivo, una mezcla de blues y punk que a nadie dejó indiferente. Estos chavales apuntan maneras.

El plato fuerte, Black Lips, provocó ataques de histeria entre el público: mares de gente golpeándose de lado a lado del foso al ritmo de la guitarra de Cole Alexander y vasos de cerveza volando por los aires. Tuvimos que esperar al bis para escuchar “Bad Kids” en directo. Un hit.

Llegando a la medianoche, mientras los autobuses empezaron a llevar a la gente de vuelta a la civilización, algunos aguantaron hasta el concierto de rap alternativo de Spank Rock. Una locura. Los que lo vieron, lo recuerdan. Ahí lo dejo.

¿Qué quedó del Cons Space? A The Bots les volvimos a ver a la semana siguiente. Los módulos y obras de arte que llenaron el puerto de Barcelona ocupan ahora algunos espacios urbanos de la ciudad de Barcelona. Mientras tanto, a ver qué ciudad del mundo será la próxima en pasar por las manos de los artistas de Converse. Nosotros nos apuntamos a vivir y contarte los próximos pasos que dé este singular proyecto.

Si quieres saber más sobre Cons Space 001 BCN – Documental tira del hilo por aquí:

Web: http://converse.es/
Youtube: http://www.youtube.com/converse
FB: http://www.facebook.com/converse
TW: http://twitter.com/Converse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX