La rooftop party de Vapor, este sábado en Catwalk

Vapor es la apuesta de verano de Metrics, que se despedirá de la temporada el día sábado 28 de septiembre en la terraza de Club Catwalk con una propuesta artística original capaz de relacionar las actuaciones de los veteranos (DJ Hell) con las últimas propuestas musicales (EME the One) y el talento local (Virginie aka VIR y MìKO) con el internacional (Modular Project y Giordano Franchetti). 

Regalamos 5 entradas dobles a quien nos envíe un correo a [email protected]

Recuperando ese gusto por las texturas más retro, Vapor recoge los artistas que se mueven alrededor de los estilos de la «nostalgia» como el synthwave, el italo, el synth-pop, el soulful hip-hop y el 80’s funk beat, estilos que vuelven a imponerse también en su variante más actual de nu disco, indie disco o vaporwave.

El nombre de la fiesta se inspira en la palabra vaporwave o elevator music, estilo musical que nace de una estética retro (en ocasiones kitch) y que es bastante desconocido en España. Es una música que recoge muchos elementos de las décadas de los 80s y 90s. Aunque parezca todo lo contrario, el vaporwave es una crítica al consumismo desenfrenado de nuestros tiempos a través de una visión metafísica y trascendental moderna. A través de la pregunta «what does it mean to move onto higher levels?» (frase de la campaña promocional) Vapor presenta un «juego metafísico» para sumergirse en una experiencia enriquecedora gracias a la música y el contacto humano. 

Vapor es una fiesta de Metrics Events, agencia actualmente ubicada en Barcelona que se dedica a la promoción de la música electrónica y de sus artistas a través de eventos de diferentes formatos en el respeto de la diversidad musical y social. ¿El objetivo? Generar una oferta acorde con los tiempos y, en ocasiones, dar un paso más allá siendo precursora de nuevas tendencia musicales en el campo de las sonoridades electrónicas.

Aunque Vapor volverá con el buen tiempo, Metrics ya tiene en el tintero Metrics On Air , que se celebrará por primera vez el día 4 de octubre en Club N8. Un espacio de debate en formato entrevista más actuaciones para acercar el público a la figura del artista de hoy. 

Próximamente, Electrica se presentará al público como un encuentro nocturno y urbano para las criaturas de la noche. Instalaciones visuales impactantes tanto como el sonido con el objetivo de remodelar el concepto de club.

Vapor
Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.