1995 fue un año curioso. FistBar! existió en aquel tiempo en dos lugares distintos. Al uno saludaba con la mano, y al otro decía adiós.

Introducimos, en vuestro show de esta semana, el proyecto que Ramón Súrio bautizó, correctamente, como Neo FistBar! 

Delfín y el Team Fist dejaban la administración de la empresa ubicada en el centro histórico de Barcelona,  y se adentraban en la zona industrial del area de Poble Nou, bajo el albergue de una sociedad de quiebra denominada Almogàvers SQ.

Delfín estrechó la mano que le tendieron los promotores y vendedores de la sala Zeleste, para transformar un vacío y fracasado proyecto de restaurante, en un club vanguardista, adaptando la filosofía empresarial de Fist a nuevos horizontes. Una aventura que abre sus puertas de Jueves a Sábado y en vísperas de fiestas de guardar, un 11 de Setiembre de 1995, durante dos temporadas y media.

Zeleste era la primera sala de conciertos de nuestro país. El espacio permite recuperar y continuar la tradición de los conciertos en vivo que ofrecía FistBar! desde el año 1988. Actuaciones en directo que no sólo se limitan a las bandas internacionales de rock y de pop, sino que incluye la naciente figura del Disc-Jockey.

Por aquel entonces, nadie en su sano juicio se adentraba en las afueras de la ciudad, situadas cerca de la estación de metro de Marina, delimitadas por la via del tren. La Villa Olímpica era un bonito lugar vacío lleno de edificios, levantada encima de lo que fue la playa de Bogatell y el antiguo Somorrostro. El proceso de destrucción y transformación arquitectónica y urbanística del Casco Antiguo de la ciudad no gustaba a los nativos de murallas, y Barcelona en conjunto se despertaba de su resaca olímpica con un amargo sabor de boca.

DJ Kollaps participa de este trasladoconoce bien los espacios con pista, e interviene con varias de sus sesiones en Neo FistBar!

En Essential K tenemos a Stan Ridgway, líder de la banda americana Wall Of Voodoo, cuya mezcla de pop electronico aderezado con las bandas sonoras de Ennio Morriconne revolucionó las pistas de baile. En 1986 sale su primer disco en solitario:  The Big Heat, tras disolver su banda Wall of Voodoo, destacando dos canciones, “Camouflage” y Salesman.

Salesman es un homenaje a los vendedores a domicilio, a esos personajes anónimos que van de puerta en puerta, vendiendo los objetos más insospechados, desde aspiradoras a lociones milagrosas.

Robert X @ Anatemas Fist Bar! Radio Show nº 12 : Vendedores a Domicilio

Robert X @ Anatemas Fist Bar! Radio Show nº 12 : Vendedores a Domicilio

La juventud baila, nos decía Jose Luis Fradejas. Y la juventud bailaba, efectivamente, en aquellos años que vieron nacer festivales como Sónar. Cuando surgieron fenómenos como la cultura de club o las raves.

Robert X, uno de los DJS barceloneses por excelencia, retorna para regalarnos una selección de música inteligenteRobert amenizó Fist Bar!,  just for one day, un Sábado de 1993, y alegró los Jueves de la temporada 1995-1996 en Neo Fist.

Tras su residencia semanal, Jueves en Neo Fist, sitúa su carrera al frente del club Moog, inaugurado un 21 de Junio de 1996,  durante diez años. Como productor discográfico dispone de 6 álbumes de re-mezcla, con trabajos para Funk’d’Void o Dave Tarrida. Sónar, Monegros o Doctor Music han sido lugares de éxito habitual.

Robert supo unir las dos barcelonas cuando estuvo al mando de la cabina en La Piscina, lugar donde tras cerrar puertas, solíamos salir a escuchar y bailar anatemas de Coil, Fluke, Psychic TV o Drum Club en la pis-cina de baile.

Robert X  posee una carrera de 20 años como DJ, siendo uno de los pioneros de la escena de música techno e industrial para clubs, y uno de los primeros DJs de nuestro país en mostrar sus brazos tatuados tras los platos.

Como plus, te ofreceremos la charla que mantiene  junto a todo un regalo : Una sesión de 60min de selección musical exclusiva. En tu bar virtual,  en un reservado complementario, en la web de scannerFM, en formato podcast. Un espacio mensual que hemos querido llamar: (Pablo Picasso) visita el Planeta de los Simios.

Estamos en 1995. Bienvenido y bienvenida a Anatemas FistBar!

TrackLIST

  1. Windmills Of Your MindThe ColourField.
  2. The StepsVisage.
  3. SalesmanStan Ridgway.
  4. Let Me GoHeaven 17.
  5. I’ll Fall With Your Knife Peter Murphy.
  6. HappinessTones On Tail.
  7. Spirit In The SkyDoctor And The Medics.
  8. Robert X presents “A Fist Session”:
    • In A Manner Of Speaking Tuxedomoon.
    • SoundmirrorClock DVA.
    • Femme FataleNico.
    • Haunted DancehallSabres Of Paradise ( In The Nursery Mix ).
    • HeroesAphex Twin.
  9. The ArcaneDead Can Dance.
  10. CeremonyGalaxie 500.