Vuelve Artsy, la plataforma de festivales y encuentros culturales de Movistar

Vuelve Artsy, la plataforma de festivales y encuentros culturales de Movistar

Like
713
0
martes, 17 junio 2014
Recomienda

Plataformas como Artsy, creada por Movistar, son a día de hoy la principal fuente de ayuda para nuevos creadores y emprendedores a nivel cultural de nuestro país. Nacida hace un año como la primera plataforma online destinada a jovenes desarrolladores de propuestas enfocadas a festivales culturales de todo tipo, el único requisito que se demanda para participar es que el  evento se lleve a cabo en Catalunya.

De esta forma, en su primera edición, se llevaron a cabo cuatro de los muchos proyectos recibidos, propuestas que por su naturaleza única dentro del actual panorama nacional merecían ser apoyados y salir a la luz. Hablamos de “Americana” (Festival de Cine Independiente Norte-Americano de Barcelona), “Ornito Fest” (música), “Haikurts” (festival de Micrometrages) y “MusicalEbre” (Musica y Cultura a la orilla del Ebro).

Tras el éxito de la primera edición de Artsy, ya es posible presentar las propuestas para su segunda edición. Hay tiempo hasta el 3 de agosto y en septiembre se darán a conocer los ganadores. Una de las novedades de esta edición es la incorporación de un Jurado formado por profesionales de referencia dentro del sector cultural: Albert Salmerón (Producciones Animadas), Bruno Sokolowicz (Scanner FM), Francesc Benlliure (MediaEstruch), Jordi Llansamà ( BCore Disc), Primavera Sound, Roberto Barrueco (Mecal), Pep Salazar (Festival OFF) Artsy está abierta a recibir proyectos de todo tipo de disciplinas culturales: música, cine, fotografía, arte digital, artes escénicas, poesía, entre otras. Pueden presentar iniciativas tanto personas individuales como colectivos, asociaciones culturales…

imatges campan݃a-10

El sistema de votaciones para esta nueva edición destaca por ser mucho más enfocado a las redes sociales que nunca. Además de poder votar los proyectos a través de la web artsy.movistar.es, las propuestas que generen mayor viralidad a través de las redes sociales ganarán puntos extra. En última instancia, el jurado será el encargado de escoger a los 3 ganadores de entre los 20 proyectos finalistas a partir de aspectos tales como la originalidad de la propuesta artística, solidez del proyecto, ámbito de celebración y cantidad de votos obtenidos en la fase de votación popular.

Los festivales ganadores, como en la primera edición, recibirán el apoyo Movistar para poner en marcha su propuesta: infraestructura, medios, rrpp, gestión cultural, marketing, etc.

Ganadores Artsy 2013:

http://americanafilmfest.com/

http://www.ornitorrincos.es/ornitofest/

http://www.haikurts.com/

http://musicalebre.com/

Más info: http://artsy.movistar.es

Deja un comentario

XXX