Vuelve el Piknic Electronik Barcelona. Derrick Carter encabeza la primera jornada.

Vuelve el Piknic Electronik Barcelona. Derrick Carter encabeza la primera jornada.

Like
427
0
viernes, 31 mayo 2013
Eventos

Todos los domingos desde el 2 de Junio hasta el 22 de Septiembre se podrá disfrutar de una excelente programación de electrónica en los Jardines de Joan Brossa (Montjuïc) gracias a una nueva edición del Piknic Electronik Barcelona.

Este año el festival contará con tres fechas muy especiales, empezando por la del 23 de Junio (verbena de San Juan), 8 de Septiembre (Especial Francia) y 22 de Septiembre (La Mercè).

El Piknic Electronik contará con 15 edicones por donde pasarán destacados dj’s de electrónica tales como: Derrick Carter(US)Nôze band live (FR)Claude Von Stroke (US), Motor City Drum Ensemble (DE)Josh Wink (US)Nathan Barato (CA), Carl Craig (US), Joy Orbison (UK), Nina Kraviz (RU), Audiofly (UK), Ben Ufo (UK), Agoria (FR) o Michael Mayer.

Además el Piknic Electronik quiere ser un festival ecológico y familiar, por eso se ha creado un área donde los adultos puedan relajarse y disfrutar de su tiempo libre, mientras que los más pequeños se entretienen con talleres y actividades, programados en colaboración con Petitbcn.

La primera edición del Piknic va a ser este domingo 2 de Junio y contará con las sesiones de Derrick Carter, Guti (Live), Jesse Rose y Olvier $.

En este post queremos rendir homenaje a Derrick Carter, DJ de fama mundial que a los nueve años de edad ya amenizaba las fiestas familiares y que durante 6 o 7 años elaboró y perfeccionó su técnica desde su dormitorio en los suburbuios de Chicago.

El siguiente paso en su relación con la música vino cuando Derrick empezó a trabajar en tiendas de discos especializadas en música dance como Gramophone y sus primeras sesiones de dj en fiestas, que evolucionaron a sesiones regulares en clubs como Shelter, Foxy’s y Smart Bar.

Las sesiones de Carter están protagonizadas por el House, pero no es un DJ que cierre las puertas a otros estilos, en sus sesiones se pueden escuchar sonidos de old-school disco, soul, jazz o cualquier otro estilo que le parezca interesante.

Su primer single “Love Me Right” apareció en 1987 y el que le siguió fue Symbols and Instruments, justo un año después. Esta época coincidió con una disminución de la notoriedad de la escena house en Chicago.

Esta escena vió su recuperación gracias en parte a los sellos discográficos de Cajmere y Felix Da Housecat (Relief, RadiKal Fear) a mediados de los 90 con nuevos artistas y recuperación de artistas consolidados. Carter volvió con varios singles y un álbum grabado bajo el nombre de Sound Patrol (Organico label). Fue en 1995 cuando empieza a trabajar en directo con la Sound Patrol Orchestra.

Desde entonces han aparecido muchos Mix álbums como Cosmic Disco (MixMag) y Pagan Offering (Pagan). Además Carter ha fundado dos sellos (Blue Cucarach y Classic) y ha hecho remixes del grupo de Chicago Tortoise.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX