SonarKids vuelve esta Navidad a CosmoCaixa Barcelona con un show de robots luminosos y talleres de composición musical electrónica.

El festival de Sónar para niños y padres se celebrará los días 21, 22 y 23 de Diciembre en CosmoCaixa Barcelona. En total serán 3 días de música, actividades y experiencias creativas para disfrutar en familia en un entorno de experimentación colectiva.

Programación

‘BR2’: el espectáculo de robots luminosos de Brodas Bros

Brodas Bros, la popular compañía de bailarines de street dance, presenta el show de robots luminosos ‘BR2’ basado en el año 2222, momento en que la luz del Sol ya no llega al planeta Tierra a causa del cambio climático. El Mundo está totalmente a oscuras. Los robots BR2 son los encargados de divertir a la Humanidad y de nutrirla con una luz mágica que provoca risas, salud y felicidad. Los BR2 demostrarán que los robots también saben bailar.

Taller de composición musical con Guillamino

Guillamino es uno de los músicos más sorprendentes y creativos de la escena barcelonesa. En el taller de “0 > 100” Guillamino explicará a los más pequeños de la familia cómo componer música electrónica en tiempo real.

Los niños deberán traer sus propios instrumentos de casa, desde un saxo de plástico a una guitarra de juguete, pasando por triángulos, armónicas o panderetas.

Guillamino trabajará en directo con los sonidos extraídos por los niños y sus instrumentos, de modo que el público pueda observar y entender cómo se crea una canción. Aquí pueden escucharse las canciones creadas en una edición anterior.

Workshops de la Barcelona Laptop Orchestra: una mini orquesta tecnológica

La Barcelona Laptop Orchestra, creada por el Departamento de Sonología de la Escola Superior de Música de Catalunya, integrado por profesores y alumnos de esta institución e investigadores del Music Technology Group (Universitat Pompeu Fabra) presenta para SónarKids 2013 una verdadera experiencia multi-sensorial. Se trata de una serie de workshops donde se creará una mini orquesta de instrumentos interconectados entre sí, diseñados a caballo entre la música y las artes plásticas.

Los asistentes podrán llevar a cabo actividades tan poco usuales como inventar, construir instrumentos y tocar con ellos de forma intuitiva, pintar ritmos sobre un tocadiscos, así como tocar un piano polifónico dibujado sobre un simple cartón o descubrir cómo hacer que unas verduras emitan sonidos amplificados sorprendentes.

Con estos talleres interactivos se estimulará la actividad psicomotriz en la interacción con los ordenadores, la colaboración e interacción entre niños y se proveerá de un entorno exploratorio que estimula el juego y la creatividad a través del sonido y la música, empleando tecnologías digitales.

Horarios

Las tres actividades SonarKids 2013 en CosmoCaixa Barcelona se desarrollarán a diario en distintos espacios con aforos limitados por lo que es necesario haber adquirido la entrada de la actividad para poder disfrutar de las propuestas y tener la oportunidad de tocar, experimentar e interactuar

De “0 > 100”. Taller de composición musical con Guillamino

Àgora

Pases a las 12.00h y a las 17.00h.

Brodas Bros presenta: BR2

Auditori

Pases a las 13.00h y a las 18.00h.

Workshops Barcelona Laptop Orchestra

Àula Delta

Pases a las 11.00h, 12.00h, 13.00h, 15.00h, 16.00h, 17.00h y 18.00h.

*Con las entradas a las actividades de SonarKids podrás visitar CosmoCaixa libremente (de 10.00h a 20.00h).