La temporada de festivales de verano inicia este 3 y 4 de mayo con la programación de la sexta edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8 de Murcia por el que han pasado importantes nombres de la escena musical internacional como Franz Ferdinand, Pulp o The Chemical Brothers, por mencionar algunos.

Inaugurado en 2008, el festival llenará nuevamente de música, arte y reflexión el recinto de la Fica de Murcia.

En esta oportunidad se tendrán como cabeza de cartel a dúo francés Justice, con una esperado DJ set, y al grupo británico The XX, quienes presentarán su nuevo álbum Coexist. Junto a ellos, compartirán escenario agrupaciones como Bloc Party, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka, Lori Meyers, Jero Romero, The History Of Apple Pie y Citizens, así como muchos otros de la escena indie, pop, y electrónica.

Entre las novedades de esta nueva edición tendremos en el capítulo de voces la sección Ficciones en serie, segunda temporada, en el que el SOS 4.8 apuesta por las series on-line que tanto auge están teniendo en los últimos años.

Por su parte las muestras y exhibiciones de arte contemporáneo también tendrán importante presencia en el SOS 4.8 de la mano de artistas como Jota Castro.

A pocas horas para dar inicio ya son muchas las personas que han llegado a Murcia para vivir durante 72 horas las presentaciones de sus grupos preferidos y disfrutar intensamente de la música y el arte. Se esperan alrededor de 100.000 espectadores.

La expectativa es tan grande, que decenas de periodistas de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Finlandia y Portugal estarán presentes para la presentación de los nuevos discos que se llevarán a cabo estos días.

Así pues, se da inicio oficial a una nueva temporada de festivales de verano que promete mucho este año.

 

 

Camilo A. Chiappe R. para scannerFM.